Nadal sigue intratable en Australia
Rafa Nadal se convirtió en el primer tenista español en clasificarse para los octavos de final del Abierto de Australia de 2010, primer 'grande' del año, después de pasar muchos apuros para superar al alemán Phillip Kohlschreiber por 6-4, 6-2, 2-6 y 7-5, mientras que Feliciano López no pudo con el estadounidense Andy Roddick ((6-7(4), 6-4, 6-4 y 7-6(3)).
El actual campeón se topó con un rival duro de roer, que le plantó batalla desde el inicio y que nunca se rindió, obligando al balear a dar lo mejor de sí mismo, sobre todo en la cuarta manga, la de mayor nivel del partido. Como sucediese en 2007 cuando se enfrentaron en Melbourne Park, el germano incomodó al número dos del mundo, pero le faltó aprovechar las concesiones, demasiado numerosas, que le ofreció el manacorí, sobre todo en el primer set. En cambio, el español no perdonó, salvo en el tercer parcial, y ahí radicó la diferencia del devenir del choque.
Kohlschreiber quiso jugar siempre muy largo para mantener lejos a Nadal y con su revés hizo mucho daño, pero su agresividad le hizo cometer demasiados errores no forzados en momentos claves. De todos modos, excepto en el segundo set, siempre estuvo con opciones, y el actual campeón tuvo que subir su nivel para hacerse con el partido, aunque aún le falta mayor seguridad con su servicio.
Así, el segundo favorito tuvo que salvar hasta siete bolas de 'break' en la primera manga. El alemán no aprovechó ninguna y su rival le rompió en el quinto para encarrilar un set, en el que con 4-3 tuvo que salvar su servicio con apuros y desperdició dos bolas de set con 5-3.
El panorama cambió en el segundo. Nadal redujo sus errores, rompió en el primer juego y con una nueva rotura en el séptimo solventó rápidamente el parcial por 6-2, lo que parecía que podría ser definitivo.
Pero nada más lejos de la realidad. Kohlschreiber no se vino abajo y en esta ocasión sí aprovechó sus dos opciones de romper para dar emoción a un choque ante un español, irregular por momentos y que empezaba a sufrir pese a mejorar con su primer saque.
Así, Kohlschreiber se metió de lleno en el choque e hizo trabajar al balear, que aceptó el reto y empezó a dibujar buenos golpes. Con el partido en su mejor momento, el español pareció dar la sentencia con un 'break' en el séptimo juego, pero, al contrario, el alemán se lo devolvió en el siguiente alargando una emoción que acabó con una nueva rotura del número dos del mundo en el undécimo juego tras tres horas y media de partido.
Ahora, Nadal tendrá un duro examen para clasificarse para los cuartos de final para lo que tendrá que eliminar al 'cañonero' croata Ivo Karlovic, que se deshizo de su compatriota Ivan Ljubicic por 6-3, 3-6, 6-3 y 7-6(7) con 33 saques directos.
0