Nagore anima al sector vinícola a invertir en marketing para aumentar la competitividad

0

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, ha pedido hoy, en la apertura del VII Foro de Marketing del Vino, las empresas vitivinícolas que hagan un esfuerzo suplementario e inviertan en marketing y comunicación.

Nagor ha afirmado que “Rioja tiene prestigio y mejores vinos que nunca, pero luego vemos cómo hay vinos de inferior calidad que están mejor posicionados. Por este motivo es necesario realizar un esfuerzo suplementario para mantener un hueco en el mercado y apostar por el marketing y la comunicación”.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, ha trasladado hoy este mensaje al centenar de asistentes en el VII Foro de Marketing del Vino que se celebra en Logroño.

La inversión en el área de marketing y la definición de planes estratégicos que ayuden a posicionar adecuadamente nuestros vinos “deben ser una prioridad para el sector de Rioja”, ha destacado Nagore.

La competencia cada vez es mayor y “hay que estar abiertos a cualquier clase de ideas que nos ayuden a mejorar”, ha dicho.

Precisamente en este momento, ha añadido, es más necesario que nunca para las pymes “desarrollar estrategias para la promoción y comercialización de sus productos porque les ayudará a ser más rentables y ganar presencia en el mercado”.

En este sentido, el Gobierno de La Rioja está trabajando con el sector para poder crear el Instituto de Marketing del Vino de Rioja, “un punto de referencia y asesoramiento técnico para empresas y profesionales que ayude al objetivo común: vender más y mejor”.

Durante la inauguración, el consejero ha estado acompañado por el presidente del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, Víctor Pascual; el vicepresidente del Club de Marketing de La Rioja, Juan Bernabé; el director general de Rivercap, José Sáenz de Santa María; y el presidente de Contrabriefing, José Luis González.

Etiquetas
stats