Nalda e Islallana, candidatos al 'pueblo más bonito de España'

Nalda e Islallana, candidatos al 'pueblo más bonito de España'

Rioja2

0

El municipio riojano de Nalda e Islallana a través de su alcalde, Daniel Osés, ha presentado su candidatura al concurso “Los pueblos más bonitos de España”, organizado por esta entidad y avalado por Marca España, concurso en el que el municipio tras los primeros días de votación ocupa una destacada primera posición con más de 1.500 votos.

En concreto, el primer edil ha presentado 3 fotografías muy representativas del municipio en las que aparecen reflejados, en primer lugar, el municipio de Nalda en una panorámica a pleno día.

En la segunda imagen, aparece el Parque de la Hermandad de Islallana, un auténtico referente para el pueblo en un entorno natural increíble en pleno Valle del Iregua y a los pies de las peñas de Islallana y la Puerta de los Cameros.

La última fotografía muestra una panorámica de Nalda en la noche con el Castillo de Nalda Señorío de Cameros iluminado y coronando el municipio, castillo que es un auténtico motor cultural y turístico para el municipio.

Para promocionar la candidatura y dar el pistoletazo oficial de salida a la campaña de difusión para recabar apoyos, este sábado 16 de julio el Ayuntamiento de Nalda e Islallana ha organizado una jornada de “Presentación de la candidatura de Nalda e Islallana al concurso los pueblos más bonitos de España” bajo el lema “ NALDA-ISLALLANA ”El pueblo más bonito de España“.

La presentación tendrá lugar a las 20 horas en la Plaza de la Tela de Nalda y allí se instalará el stand de la candidatura para repartir información y solicitar el apoyo popular a esta iniciativa, se dará a conocer el calendario en virtud del cual recorrerán distintos puntos de La Rioja buscando adhesiones y apoyos a la candidatura.

El acto contará también con actividades más lúdicas como hinchables para los más pequeños y música, dinamizando también de esta manera el pueblo de Nalda. Además en próximas fechas se realizará también la presentación en Islallana.

En palabras del alcalde, Daniel Osés, la presentación de esta candidatura “persigue dar a conocer toda la riqueza natural, patrimonial y paisajística que ofrece el municipio de Nalda e Islallana para que se acerquen a visitarnos y conocerla de primera mano visitantes de todos los lugares”.

“Por suerte en nuestro pueblo era muy difícil escoger 3 fotografías y las habrá mejores, pero refleja 2 puntos neurálgicos de Nalda e Islallana como el Castillo de Nalda Señorío de Cameros y el Parque de la Hermandad de Islallana, así como una panorámica de Nalda en la que se aprecia perfectamente nuestro original enclave en el cerro que corona nuestra Fortaleza. Tratamos de seguir convirtiendo nuestro municipio en un referente cultural y turístico para nuestra región”, ha dicho.

El primer edil del municipio ha concluido afirmando que “tenemos dos núcleos de población como son Nalda e Islallana que en conjunto conforman un municipio en el que es un lujo vivir y cuya visita es inexcusable para disfrutar de un entorno privilegiado”.

Etiquetas
stats