Navidad primaveral en La Rioja, aunque con algunas nieblas matinales
Flaco favor nos hacen las películas que nos muestran frío y nieve en estos días como una parte más de éstas entrañables fechas, ya que rara vez se cumplen en La Rioja. Y este año no va a ser una excepción, pues tenemos por delante unos cuantos días de temperaturas anormalmente altas con registros entre 5/7ºC superiores a lo normal y un ambiente con más sol que otra cosa. No obstante, conviene hacer algunas matizaciones:
- SÁBADO 24 DE DICIEMBRE. Pese a que podemos amanecer con algunas brumas y nieblas salpicadas por diferentes puntos de la ribera, no se esperan que sean ni muy extensas ni persistentes. De tal forma que una vez que se disipen darán paso a cielos parcialmente velados por nubosidad de tipo medio y alto que no tendrán otras consecuencias que las decorativas. Los vientos soplarán flojos variables en la ribera con tendencia a fijarse del SurEste, mientras que en la Ibérica tendrán algo más de intensidad con componente suroeste. Las temperaturas sólo fluctuarán en aquellas zonas donde la niebla pueda quedar retenida un poco más, en principio en áreas de rioja baja y media.
- DOMINGO 25 DE DICIEMBRE. De nuevo podríamos amanecer con algunas brumas o nieblas en la ribera que deberían ir disipándose a lo largo del día y dar paso a cielos poco nubosos, tan sólo con algunos intervalos de nubes altas poco importantes. Los vientos serán flojos del SurEste en la ribera, y moderados del SurOEste en la Ibérica. Las temperaturas volverán a estar asociadas a fenómenos de niebla, aunque en esta jornada tenderán a subir.
No parece que esta tendencia vaya a cambiar demasiado durante los próximos días, pudiendo mantenerse al menos hasta final de año.
0