La portada de mañana
Acceder
El juez impulsa la investigación a Gómez tras descartarse indicios
El PP escenifica una bronca con Vox en la campaña mientras blanquea a Meloni
Opinión - Valentía en tiempos de guerras. Por Rosa María Artal

“Ni ley Mordaza, ni mordaza maquillada: que la Ley se alinee con los derechos humanos”

"Ni ley Mordaza, ni mordaza maquillada: que la Ley se alinee con los derechos humanos"

Rioja2

0

Una concentración ha pedido este domingo en Logroño que los grupos parlamentarios trabajen en la reforma o incluso en la derogación de la Ley Mordaza ante “la última oportunidad” que tendrán el próximo día 15 de febrero cuando se lleve a cabo la reunión de la ponencia que elaborará el borrador definitivo del proyecto de Ley de su reforma.

Además, “pedimos que la Ley se alinee con los estándares internacionales de derechos humanos y deje de penalizar la libertad de expresión, reunión y manifestación”.

Así se ha referido el portavoz de Amnistía Internacional en La Rioja, Goyo Martín, quien ha indicado que estamos “ante la última oportunidad” de acabar con la Ley Mordaza y pide que “no se maquille”.

La concentración en Logroño -que ha sido apoyada por colectivos, organizaciones y movimientos sociales- ha tenido lugar pasadas las 12,00 horas frente a la Delegación de Gobierno en La Rioja. Los asistentes han portado una pancarta en la que se podía leer 'Ni ley Mordaza, ni mordaza maquillada' y durante la misma se ha leído un manifiesto pidiendo el fin de esta Ley.

“Con la Ley de ahora -ha continuado- si vas a una manifestación, siete años después de la Ley Mordaza continuamos sin saber qué va a pasar, si alguien considera que has desobedecido a un agente, por ejemplo, y hablamos de sanciones que van de los 600 a los 30.000 euros en casos pequeños”.

Para Amnistía Internacional, esta Ley “tenía un objetivo” como es “el aviso a navegantes” y se debe modificar “porque si no se desincentiva la participación y el ejercicio de derechos como la libertad de expresión”.

“Nuestra esperanza es que se reforme o incluso se derogue porque si no tendremos Ley Mordaza para muchos años”, ha finalizado.

Amnistía Internacional, que forma parte de la Plataforma No Somos Delito junto a más de 100 organizaciones de activistas, juristas, y ciudadanía, ha querido así hacer un llamamiento a la ciudadanía “para impulsar una reforma de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana que cumpla con los estándares internacionales sobre libertad de reunión, expresión e información”.

Etiquetas
stats