“No había mejor manera de imputar a Cuevas que imputar a Lapuerta”
El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, ha señalado, tras conocer el auto del juez Ruz que exonera, al menos de manera momentánea, al número dos del PP en La Rioja, Carlos Cuevas, de ser imputado en el caso Bárcenas, que “no había mejor manera de imputar a Cuevas y al sistema de supuesta corrupción del PP riojano, que imputar a Lapuerta, el padrino, il consigliere (persona que aconseja al dirigente de una familia mafiosa)”.
“Que la continuidad de la investigación siga en pie, me lo confirma el hecho de que el señor Lapuerta, fundador del PP riojano, esté imputado”, ha proseguido el máximo dirigente del PSOE en la región, para indicar que Álvaro Lapuerta, ex tesorero del PP a nivel nacional, “no sólo era compinche de Bárcenas, sino el padrino de Sanz, Ceniceros e Isasi, del núcleo fundador y del núcleo de poder del PP, que son distintos, pero para los temas de las perras se llevaban todos bien”.
“Suelen darse en las personas olvidadizas, los médicos lo dicen, ataques repentinos de nervios y, posiblemente, es lo que le pasa al desmemoriado Cuevas. La instrucción sigue, no se le exonera de ninguna responsabilidad, los hechos están probados y quedan muchas pruebas de estudiarse y verificarse, y, sobre todo, es que Ruz ha dicho que existe una caja B”, ha añadido.
Por último, Luena ha apuntado que “como aquí pasan de lanzar las campanas al vuelo a convertirse en víctimas universales de la infamia, a pedir a todo el mundo que pida disculpas”, pues que su mensaje para los dirigentes populares es el siguiente: “Las disculpas que están esperando todos los riojanos son las suyas por haber utilizado un sistema neocaciquil para, supuestamente, financiar su partido, abusando del poder que, legítimamente, ha conseguido en las urnas. Jamás voy a discutir las victorias electorales de Sanz, pero sí el abuso del poder. Que se relajen y que esperen, porque, me da a mí, el cerco se va a seguir estrechando”.
0