Noche gélida: hasta 9 grados bajo cero en Valdezcaray
Este fin de semana ha sido, sin duda, el más frío en lo que llevamos de invierno. Durante la noche del viernes al sábado, los termómetros cayeron por debajo de los cero grados en toda la sierra, alcanzando mínimas de -9,1 en Valdezcaray; -7,9 en Villoslada o -7,3 en Cabretón. Como explica La Rioja Meteo, “durante la jornada del viernes se nos coló de manera tangencial algo de aire frío desde el interior del continente, la nubosidad y el leve Cierzo agruparon la mayor parte de ese aire frío en medianías y zonas altas de la región. Es por ello por lo que las heladas se circunscribieron a municipios elevados y montañas de nuestra Ibérica”.
Durante la madrugada de este domingo, ese frío “ha caído” hacia el valle por el cese de los vientos y los cielos despejados. Por ello, se ha producido una “inversión térmica”, haciendo que en las zonas de montaña las temperaturas hayan subido hasta 10 grados (como en Valdezcaray, con una mínima de 0,5 grados), mientras que en el valle han sufrido heladas generalizadas e importantes. Localidades como Alfaro, Calahorra, Nájera o Logroño han marcado hasta -6 grados.
La tendencia apunta a que la dinámica meteorológica se mantendrá similar, aunque de momento este ya ha sido el fin de semana más gélido en lo que llevamos de invierno y uno de los periodos de heladas más extensos en La Rioja.
0