Nuevo atentado contra una embajada
El caos y el desconcierto vuelven a la capital afgana, donde un nuevo atentado ha dejado varios muertos y decenas de heridos. En esta ocasión, una bomba de gran potencia ha explotado en la inmediaciones de la embajada india en Kabul.
Según los primeros datos, al menos 12 civiles han muerto y unas 83 personas han resultado heridas, sin embargo, las cifras podrían aumentar a lo largo de la mañana.
La explosión ha dañado considerablemente los edificios de la zona
, por lo que se ha organizado un amplio despliegue de ambulancias y otros servicios de emergencia. Al parecer, uno de los edificios dañados alberga un mercado.
Un policía ha explicado que la bomba estaba colocada en un coche, aunque no pudo explicar si se trata de un atentado suicida. “Estaba ocupado trabajando cuando ocurrió la explosión. Las ventanas saltaron por los aires, corrí hacia mi tienda”, ha explicado un trabajador de un edificio cercano a la explosión.
La embajada india ya fue objetivo en julio del año pasado
del atentado más mortífero en los ocho años de guerra en Afganistán. Perecieron 58 personas, entre ellas dos diplomáticos indios, a consecuencia de un atentado suicida con coche bomba. Además, 141 personas resultaron heridas.
La violencia ha alcanzado en Afganistán sus niveles más altos
desde que comenzase el conflicto, hace ya más de ocho daños. Los talibán han extendido los ataques a zonas anteriormente seguras y han aumentado sus acciones contra las tropas militares extranjeras, que suman más de 100.000 efectivos.
0