Nuevos enfrentamientos en Turquía
Estambul ha sido, un día más, el escenario de duros enfrentamientos entre manifestantes y la policía turca, quien no ha duda en utilizar bombas lacrimógenas y cañones de agua. Entre 100 y 200 personas se reunieron para expresar su repulsa al Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), según ha informado un testigo a Reuters.
Los manifestantes, en su mayoría pertenecientes a sindicatos y formaciones políticas izquierdistas turcas, se enfrentaron a la policía antidisturbios a unos pocos cientos de metros del lugar en el que se celebra la cumbre del FMI y el BM dedicada a la economía internacional.
Durante la manifestación del martes, la policía detuvo a ocho personas por arrojar cócteles molotov cerca del centro de convenciones donde ministros de finanzas, presidentes de bancos centrales y economistas se reunían para discutir la economía global.
Los manifestantes mostraron una pancarta negra que decía “FMI-BM, váyanse a casa”.
Los manifestantes se congregaron en entradas de hoteles y tiendas restregándose los ojos afectados por los gases arrojados a la multitud por la policía anti disturbios. Algunos se cubrían los rostros con pañuelos rojos.
0