Obama anima a los estadounidenses a “conseguir un nuevo renacimiento del país”
En su primer discurso como nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama ha hecho un llamamiento a sus ciudadanos para que trabajen conjuntamente para conseguir un nuevo “renacimiento” del país que permita restaurar la prosperidad en el interior y la paz en el mundo.
“Hoy os digo que los retos y desafíos que tenemos por delante son reales, muchos y muy difíciles. No será fácil de cumplirlos a corto plazo. Pero sé algo, América, serán cumplidos”, ha afirmado Obama en las escalinatas del Capitolio tras jurar su cargo.
Por un lado, el nuevo presidente ha mencionado el trabajo que queda por delante para hacer frente a la crisis económica sin precedentes que vive al país, y por otro a las dos guerras en las que está embarcado en Irak y Afganistán.
Así, Obama ha repetido durante su discurso una idea que venía mencionando con insistencia en las últimas semanas, que el trabajo que queda por delante para “reconstruir Estados Unidos” es muy grande, por lo que ha invitado a todo el país a aportar su granito de arena.
“El estado de nuestra economía nos recuerda que tenemos que actuar ya, de forma audaz y rápida, no sólo para crear nuevos puestos de trabajo sino para sentar las bases de un nuevo crecimiento”, ha añadido.
El nuevo mandatario también se ha dirigido al mundo para ofrecer una nueva forma de entender las relaciones internacionales, pero sobre todo para para enviar un mensaje “claro y contundente” a los enemigos de Estados Unidos.
“No vamos a pedir disculpas por nuestra forma de vida ni a titubear con nuestra defensa, y para los que quieran lograr sus objetivos induciendo al terror y asustando a inocentes, que sepan que nuestra determinación es más fuerte. No podréis vencernos, nosotros os derrotaremos”, ha advertido.
Por último, ha reconocido que en muchos rincones del país se teme una “declive inevitable” del papel de Estados Unidos en el mundo, aunque acto seguido se ha mostrado confiado en que los estadounidense podrán recuperar el lugar que les corresponde.
“Todos somos iguales, todos somos libres, y todos tenemos derecho a una oportunidad para encontrar el camino que nos lleve a la felicidad”, ha añadido Obama, quien en varias ocasiones ha sido interrumpido por los aplausos del público.
0