Obama quiere dar ejemplo
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha ordenado a las agencias federales a establecer durante los próximos 90 días un objetivo para reducir su emisión de gases de efecto invernadero para 2020 con el fin de “dar ejemplo”, según ha informado la Casa Blanca. Esta orden ordena a las agencias gubernamentales “calcular, manejar y reducir las emisiones de gases”.
En el texto se contempla además que estas agencias disminuyan el consumo de gasolina en un 30 por ciento para 2020, utilizar agua de forma más eficiente y reciclar más. “El Gobierno federal puede y debe dar ejemplo cuando se trata de crear formas innovadoras para combatir el cambio climático y reducir la contaminación”, explica Obama en un comunicado.
El Gobierno federal es el mayor consumidor de energía de toda la economía estadounidense, puesto que ocupa cerca de medio millón de edificios y utiliza más de 600.000 vehículos. La orden también pide al Ejecutivo que fomente el uso de “productos y tecnologías responsables con el medio ambiente”.
0