Ocón: “¿Es posible que alguien pueda representar a un partido y a la vez denunciarlo?”
El secretario de Organización del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, se preguntó, tras conocer el auto de la jueza por el cual se desestima las medidas cautelares solicitadas por parte de la Agrupación Socialista de Logroño, liderada por Inmaculada Ortega, si “es posible que alguien pueda representar a un partido y a la vez denunciarlo”.
Francisco Ocón explicó que el auto de la juez -en el que cabe la posibilidad de recurso- finalmente “ha desestimado todas las medidas que se habían interpuesto y ha impuesto a los demandantes el pago de las costas del proceso judicial”.
Ante esta situación, Ocón aseguró que entre los miembros del partido hay “muchos compañeros que han mostrado la incomodidad de tener que trabajar con unos compañeros que les han llevado a los tribunales” ya que el fin del PSOE es “mantener y respetar las normas del partido democráticamente e impedir que ningún órgano arrogue en competencias que no son suyas”.
Por todo ello y ante la pregunta inicial, Ocón explicó “aunque él no puede dar esa respuesta” son “los propios demandantes quienes deberían reflexionar y responder” a dicha cuestión. Aún así, insistió que, el PSOE “no va a pedir la dimisión ni vamos a tomar ninguna decisión al respecto pero ellos mismos deberían hacerse esa pregunta por honorabilidad personal”.
El auto del Juez deniega las medidas cautelares solicitadas por Inmaculada Ortega e impone las costas judiciales. Como modo de impugnación cabe recurso de apelación que se interpondrá ante el Tribunal que ha dictado la resolución dentro de un plazo de 20 días. Finalmente, Francisco Ocón aseveró que, tal y como indicó hace días, con la decisión de Inmaculada Ortega de llevar a juicio al PSOE “se tomó la peor decisión posible y quedan deslegitimados”.
0