Otra prueba superada
Portería a cero. Y van 270 minutos consecutivos -alguno más si se suma el choque ante el Balmaseda-. Cierto que es intranscendente a estas alturas -restan apenas 10 días para el comienzo liguero-, pero todo sirve para coger confianza. Osasuna B, Náxara y Zamudio no han podido marcar a una UDL que va engrasando su maquinaria y continúa acumulando pruebas. Como la vivida este miércoles en las semifinales del Torneo de Gorliz.
Con la misma política que hasta el momento, Carlos Pouso dispuso dos onces (Bobadilla entró a los veinte minutos por Carrillo y luego el central del filial dejó su lugar la última media hora para que jugara Iván Garrido) y, un día más, casualidad o no, el caso es que las mejores ocasiones llegaron en el segundo período. Y eso que el gol del triunfo llegó a los 8 minutos cuando Mendi encaró al portero y lo superó con destreza. Un gol que dio tranquilidad a una UDL superior en prácticamente todas las facetas del juego sobre un rival , Zamudio que pese a poder perder por mayor diferencia estuvo más entonado con el paso de los minutos.
Con Adrián León como amo de la medular, Salvador y Muneta se pudieron gustar. Faltaba el dar ese gran pase, ese que dejara a los hombres más ofensivos en claridad en el remate. El más activo en la finalización fue Mendi, que además del tanto protagonizó varios intentos. Aunque los de blanquirrojos -jugaron de azul- eran controladores del choque había que demostrarlo sobre el tapete con ocasiones y cierta continuidad en las acciones.
Lo más destacado del primer tiempo, sin embargo, fue el golpe que se llevaron Iriarte -exfutbolista de la UDL- y Pazó, siendo el central gallego el más perjudicado, ya que tuvo que estar sobre el campo con un aparatoso vendaje. Lo mejor, es que el golpe no le afectó para tener que ser sustituido.
En la segunda parte, hubo más dinamismo, pero también porque el duelo estuvo más loco en algunas fases. Aunque el control seguía siendo de los riojanos, las imprecisiones permitían más transiciones. En este apartado, los riojanos intentaron culminar casi todas las acciones. Así se sucedieron tiros y remates de varios futbolistas. Desde una clara de Cabrera que picó demasiado la bola, pasando por una de Thaylor, un tiro de Espina o incluso una buena incorporación de Julio Rico tras un gran pase de Chevi. Es decir, que el Zamudio tuvo que dar por buena la derrota por la mínima. Todo lo contrario que una UDL que sigue transmitiendo buenas sensaciones.
Ahora restan dos duelos más antes de que arranque la competición. El viernes, en el mismo escenario, será el momento de disputar la final del Torneo de Gorliz ante el Gernika, que se deshizo 1-4 del Arenas. Mientras que el domingo llegará el día de la presentación ante los aficionados en Las Gaunas contra el Burgos.
0