Otro triunfo para el zurrón
Llega la victoria número quince, dicen la niña bonita y se recuperar del tropiezo ante Zentro Basket Madrid del pasado sábado. Bonita y convincente por 95 a 66 sobre un rival, Morón, que va a pelear por mantener la categoría en LEB Plata. Lo contrario que un conjunto riojano que seguro no se va conformar con dejarse llevar en la fase de ascenso. El contundente triunfo de este miércoles vino en el último encuentro en el Palacio dentro de esta fase inicial en un choque que dominó el conjunto de Jenaro Díaz de principio a fin (los sevillanos nunca se pusieron por delante).
Desde el 12-6 a los tres minutos y medio ya se intuía que a los andaluces les iba a costar demasiado. Sobre todo si el Reina Yogur Clavijo, como constató a lo largo de la contienda, iba a ser tan superior en el apartado reboteador (45 contra 23). Circunstancia que afectó, por ejemplo, en que los locales anotaron 36 lanzamientos de dos, justamente los que intentó Morón. Cuestión, sin embargo, que durante el primer cuarto no resultó determinante, ya que las diferencias en el electrónico eran mínimas. Ott ponía el 16-9, pero el bloque sevillano reaccionaba con un 0-5 para un 19-18 que pudo estirar el conjunto riojano hasta el 25-21 después de 10 minutos.
Un parcial de 8-0 empezó a marcar distancias en el arranque del segundo acto. El 33-23 hizo dudar a los visitantes, mientras que daba confianza a los logroñeses. Mediado el cuarto, la renta aumentaba, 39-27, pero Morón controló la situación para equilibrar hasta el descanso, eso sí, sabiendo que tendría que rema mucho en la reanudación con el 46-35. Pero el Reina Yogur Clavijo no dio opciones. Del 50-38 se estiraba el marcador hasta el 59-42. El juego colectivo en ataque brillaba (ahí están las 26 asistencias), mientras que la defensa hacía el resto (14 y 13 puntos encajados en el segundo y tercer cuarto).
El triunfo no se escapaba y eso que quedaba aún un mundo. Los pupilos de Jenaro Díaz superaban incluso la veintena, 68-44, con 12 minutos para la conclusión. Pero el bloque riojano no se conformó, continuó con su rodillo para descalabrar a un rival que bajó los brazos. Del 72-48 con el que se entró en el último cuarto se pasó a ganar por más de 30 puntos, 88-57 en el ecuador del cuarto final, e incluso a alcanzar una máxima de +37 (95-59). Entonces, los locales empezaron a pensar en otros menesteres, algo lógico, y Morón aprovechó para maquillar, si se puede decir así, y finiquitar con el contundente 95-66. Niang (21) y Gómez (15) fueron los máximos artilleros por los logroñes.
Foto: Reina Yogur Clavijo
0