Pablo Iglesias muestra su apoyo a Arantxa Carrero
Esta mañana, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias y Arantxa Carrero se han reunido en Madrid en la primera toma de contacto tras su elección como coordinadora autonómica de Podemos La Rioja. Un proceso que ha estado rodeado de polémica, ya que otra de las candidatas, Sara Carreño ha acudido a los tribunales tras detectar a su juicio, irregularidades en las votaciones.
Carrero se ha reunido también con Alberto Rodríguez, secretario de Organización Estatal de Podemos, para retomar las relaciones entre el nuevo Consejo Ciudadano Autonómico de La Rioja y la estructura estatal de Podemos.
En primer lugar, Alberto Rodríguez ha recibido a Arantxa Carrero para conocer las líneas de trabajo organizativo que Podemos La Rioja va a poner en marcha en el próximo semestre. La dinamización de los Círculos, la extensión territorial, el trabajo colectivo y desde abajo se han puesto encima de la mesa para los meses que siguen.
Posteriormente ha tenido lugar el encuentro de ambos con el secretario general del partido, Pablo Iglesias. En esta primera reunión, Iglesias ha felicitado por su elección a Carrero. De la misma manera, tanto Pablo Iglesias como Alberto Rodríguez han expresado su total apoyo a la nueva organización regional salida de las urnas y han garantizado el mayor nivel de coordinación con toda la estructura estatal de Podemos para que el trabajo a realizar sea lo más efectivo posible.
La difícil situación general del país en estos momentos y las peculiaridades de La Rioja han centrado el grueso de la reunión. Se ha puesto el acento en la necesidad de coordinación estrecha en la labor de los gobiernos tanto nacional como regional para que el proceso de reconstrucción social y económica que enfrentamos no deje a nadie atrás.
Se han tratado las líneas maestras que serán los ejes del trabajo del partido en La Rioja, que se van a centrar en un reforzamiento de los servicios públicos -esenciales en estos momentos-, la extensión del escudo social y el apoyo al tejido económico riojano para superar, de la manera más cohesionada posible, el reto de la pandemia y sus consecuencias. Todo ello en estrecha colaboración con las fuerzas políticas de Unidas Podemos y el tejido social organizado en La Rioja.
Tras la reunión Pablo Iglesias y Arantxa Carrero se han emplazado a próximos contactos para profundizar y evaluar lo acordado.
0