PACMA lanza una campaña en contra de la matanza en los pueblos
El PACMA (Partido Animalista) ha lanzado una nueva campaña, esta vez en contra de una fiesta de gran tradición en muchos pueblos: la matanza del cerdo. A través de las etiquetas #UnaTradiciónCruel #NoEsUnaFiesta, tratan de documentar esta práctica denunciando el incumplimiento de la normativa de protección de animales.
PACMA afirma que estas matanzas tradicionales no cumplen con los criterios que establece la normativa europea y exigen contra ello medidas concretas.
A través de un comunicado detallan como los animales “son arrastrados desde sus lúgubres e insalubres cochiqueras, muchas veces mediante ganchos clavados en sus gargantas o anos”. Se les coloca en una mesa de madera y “se les clava una y otra vez un cuchillo hasta que consiguen que muera desangrado, entre chillidos de espanto y sufrimiento”.
Estas prácticas, según denuncia el Partido Animalista, están muy lejos de cumplir la normativa europea que obliga a aturdir a los animales antes del sacrificio y prohíbe expresamente herir, arrastrar y, “en defnitiva, provocar todo dolor o sufrimiento evitable”.
0