La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

Paros generalizados en algunas de las grandes empresas riojanas

Paros generalizados en algunas de las grandes empresas riojanas

Rioja2

0

La jornada de huelga general convocada por el Día Internacional de la Mujer está transcurriendo con escasa participación, absoluta normalidad y sin incidencias en la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja y el sector público.

Con los datos recogidos hasta las 12 horas, el porcentaje de participación se sitúa en torno a un 1,93% y supone que 200 trabajadores han secundado la huelga sobre un total de 10.351 efectivos.

Durante el turno nocturno, el seguimiento de la huelga en el ámbito sanitario y de servicios sociales ha sido nulo.

Ayuntamiento de Logroño

Desde el Ayuntamiento de Logroño informamos del seguimiento de la huelga del 8 de marzo, por parte de la plantilla funcionarial, con la tónica general de absoluta normalidad y ausencia de incidentes.

El paro convocado de 24 horas ha sido secundado por 20 funcionarios y a su vez, a la convocatoria de dos horas, se han sumado 17 empleados públicos, de una plantilla total de 850 personas.

En datos globales, la huelga convocada para este jueves 8 de marzo ha estado secundada por el 4,3% de los trabajadores municipales.

Asimismo informamos que no ha habido repercusión en la atención prestada al ciudadano, que se ha llevado a cabo con total normalidad.

Como en cada convocatoria de huelga se han adoptado las habituales medidas garantizando la atención en todos los servicios por parte de las correspondientes unidades, con los servicios mínimos.

Paros generalizados en el turno de mañana en las principales empresas riojanas

Las trabajadoras y trabajadores riojanos han respondido a la convocatoria de paros en las principales empresas de La Rioja y que ya habían manifestado su intención de secundar los paros en uno u otro turno.

En este sentido, se han registrado paros y adhesiones en empresas como IAC, Talleres Lispar, Comercial Rioverde, Saint-Gobain Placo, Calzados FAL, Sabeco o Lupa. Igualmente, destacan los paros registrados en servicios de la Administración General del Estado como la Agencia Tributaria. Los sindicatos UGT y CCOO cifran el seguimiento en la Administración riojana en un 62%. Por su parte, la Universidad ha registrado un seguimiento del 55%.

UGT y CCOO han manifestado su satisfacción por los primeros resultados conocidos y esperan que el seguimiento continúe siendo masivo durante los turnos de tarde y noche.

Etiquetas
stats