Partido Riojano y Ciudadanos serán lo mismo en cuestión de horas
Se viene fraguando desde el pasado verano. Fue entonces cuando las ejecutivas del Partido Riojano y Ciudadanos de Logroño volvían a encontrarse. Ya lo habían hecho antes de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo. Entonces estuvieron a punto de fusionarse y presentar una sola candidatura pero el acuerdo no se cerró y tras el batacazo electoral, ambas formaciones entendieron que la unión hace la fuerza.
En octubre de 2011 se habló por primera vez de 'integración'. Ciudadanos de Logroño con Julio Revuelta a la cabeza pasaría a formar parte del Partido Riojano y ya, de cara al próximo congreso del partido, se definiría la nueva estructura y el nuevo rumbo que tomaría la formación.
Pues bien, esta tarde a las 19.30 horas, todo aquello será una realidad. En la sede del Partido Riojano se ha convocado la reunión de la Comisión Ejecutiva que analizará el documento, un texto breve pero que sienta las bases de la integración, que sella el acuerdo definitivo para que Ciudadanos se integre en el PR.
¿En qué consiste ese
documento? En palabras del presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, en él se establece que la integración se realiza sobre la personalidad jurídica del Partido Riojano, ya que esta formación cuenta con una trayectoria y una historia mayor que Ciudadanos y es importante mantener la personalidad jurídica del mismo.
No habrá sorpresas. El Consejo, integrado por 80 representantes de militantes y afiliados del partido, dará luz verde al documento y una vez cumplido el primer requisito, los regionalistas se prepararán para el 13º Congreso del partido.
Un congreso, desde luego, importante para el futuro del partido. En él se presentará la ponencia marco y se sentarán las bases para desarrollar el resto de las ponencias. “En el congreso debatiremos qué partido queremos, hacia dónde nos dirigimos, si tenemos que cambiar el rumbo y proyectarnos hacia otro camino e incluso si mantenemos nuestra marco o buscamos otra denominación” apunta Legarra.
El presidente del partido está convencido que tras formalizarse la integración, Julio Revuelta acudirá al Congreso con el mismo rango y autoridad que cualquier otro afiliado o militante. El exalcalde de Logroño es un valor a tener en cuenta. “Es un dirigente destacado, tiene experiencia en el ámbito municipal y local, no podemos desaprovecharle”.
Tras Revuelta, entran en la integración los principales nombres que conformaron la candidatura municipal de Ciudadanos de Logroño: Mariam Ferrer, Rubén Antoñanzas o Rubén Eguíluz.
0