Pau Quemada mete a España en cuartos de final
La selección masculina de hockey completa la remontada y se mete en cuartos de final. Los ‘redsticks’ debían ganar o empatar contra la líder del grupo, Australia, para clasificarse y han logrado el empate en el último minuto. Ahora queda saber el puesto definitivo que ocupará en el grupo, a falta de disputarse el partido entre Argentina y Nueva Zelanda.
Pau Quemada fue el héroe del día gracias, una vez más y ya van cuatro, a un gol de penalti-córner cuando parecía que se esfumaba el pase. La emoción de los españoles fue incontenible y terminaron llorando por el suelo.
El partido no pudo tener más emoción. Comenzó una hora tarde por las lluvias, que inundaron la pista. Australia comenzó dominando el partido y confirmó su superioridad con un gol de penalti-córner en el segundo cuarto. A partir de entonces, los españoles se lanzaron con todo a por el partido, presionando arriba y cerrando la defensa contra los contraataques aussies.
España anotó a falta de diez minutos, pero el gol fue anulado por la revisión de vídeo ya que la bola había tocado antes el pie del atacante español. Cuando todo apuntaba a la eliminación, con España chocando una y otra vez contra el muro australiano, llegó el milagro de Pau Quemada.
0