Pellegrini admite que no pintaba nada
Horas después de conocer oficialmente su cese, Manuel Pellegrini pasó por los micrófonos de la Ser y dejó bien claros los motivos más amargos de su estancia. El chileno desde prácticamente sus inicios en el pasado mes de agosto ya preveía que este asunto no iba a acabar bien.
“Me lo esperaba hace mucho tiempo. Llegué con mucha ilusión, con gran orgullo de dirigir esta institución y agradecido a Florentino Pérez que fue el presidente que me trajo. Tuve diferencias importantes al comienzo de la temporada y ha sido difícil llevarlo así”, comenzó diciendo El Ingeniero.
Pero por encima de estas diferencias iniciales, Pellegrini lamentó su falta de relaciones con Florentino Pérez: “Las eché mucho de menos. Con el presidente no hablo desde el mes de agosto, esa era la postura. Yo la respeto desde el punto de vista futbolístico él piensa de alguna manera distinta, pudimos tener alguna diferencia en algunos jugadores que se fueron o en otros que no vinieron. Falta preguntarle al entrenador qué le falta al plantel. Eso no existe”.
Se equivoca
Y estos fueron especialmente Wesley Sneijder y Arjen Robben, algo que según el chileno, ya comenzó a quitarle estabilidad a su puesto: “Hubo mucha disconformidad en el club, yo pedí que se quedaran Sneijder y Robben”. Y en este sentido, dejó esta frase, casi lapidaria: “Creo que se equivoca en muchos aspectos, es una opinión personal pero lo vuelvo a reiterar”.
No se despidió
Es normal que si dos personas no se hablaron prácticamente en los doce meses de un año, el momento de la despedida fuera frío. Pellegrini no parecía muy molesto con este respecto en esta entrevista, pero sí dijo lo que muchos temían: “No se ha despedido personalmente”.
0