Piden 6 años para el acusado de robar en los centros hospitalarios de Logroño
El Fiscal solicita una pena de seis años de prisión para una persona acusada de un delito continuado de robo con fuerza al acudir a diferentes centros hospitalarios de Logroño y, aprovechando las circunstancias de los pacientes, sustraer dinero o móviles de las taquillas de los hospitales. El juicio se celebra este lunes
Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, ejecutoriamente condenado por otros once delitos como falsedad documental, estafa, robo con fuerza, hurto o conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, entre otros, acudía tanto al hospital San Pedro como al CARPA, sin que necesitara atención sanitaria alguna, con el objetivo de obtener un beneficio económico ilícito sustrayendo objetos de valor.
En concreto, los hechos se remontan al mes de febrero de 2017 cuando el procesado acudía a la zona de vestuarios de dichos hospitales y aprovechaba que los pacientes iban a ser intervenidos o tenían que hacer rehabilitación para acercarse a las taquillas donde dejaban su ropa y sus pertenencias.
En el momento en el que los usuarios estaban siendo atendidos por los médicos, el acusado se servía de destornilladores, ganzúas u otros instrumentos de habilidad para abrir las cerraduras de las taquillas, que estaban cerradas con llave, registrar el interior y llevarse el dinero o los objetos que le interesaban y volvía a cerrar las taquillas. Al menos robó en cinco ocasiones, sobre todo, móviles y dinero.
Finalmente, el día 16 de febrero de 2017, el acusado fue interceptado por el centro de control de cámaras del hospital San Pedro y los vigilantes del centro vieron cómo el acusado entraba en una planta, se asomaba para verificar que nadie lo veía, accedía al vestuario femenino, cerraba la puerta y comenzaba a manipular las taquillas, momento en el que fue descubierto por el personal de seguridad que dio aviso a la Policía Local.
Para el Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito continuado de robo con fuerza en centro hospitalario o médico abierto al público y procede imponerle una pena de seis años de prisión. Además, deberá indemnizar a los perjudicados por los objetos robados.
0