La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Piden al Ayuntamiento de Haro que cierre la gasolinera del casco urbano

Piden al Ayuntamiento de Haro que cierre la gasolinera del casco urbano

Rioja2

0

La ssociación Gasolinera Fuera del centro de Haro continúa con su reivindicación de pedir el cierre y desmantelamiento de la gasolinera ubicada en el casco urbano del municipio. En esta ocasión, tras recabar de distintos Organismos información documental relativa a esta estación de servicio y analizarla junto a un Ingeniero Civil e Ingeniero Técnico de Obras y un abogado contratados por la propia asociación, ha presentado un escrito comprensivo de denuncia e informe pericial ante el Ayuntamiento de Haro, para solicitar que el mismo Ayuntamiento adopte las medidas preceptivas conforme a la legislación aplicable con inclusión del cierre y desmantelamiento de la dicha gasolinera.

En este escrito reflejan que el informe emitido por el ingeniero considera que “la legalización de la gasolinera sita en la Avda. de La Rioja Nº 4 de la localidad de Haro (La Rioja), es a todas luces imposible”, debido a que no se adecúa a la legalidad vigente. “Es peligrosa y representa igualmente una actividad molesta por los ruidos y los olores que se desprenden del almacenamiento y la manipulación de carburantes líquidos”, continúan.

La asociación recuerda que la gasolinera se encuentra situada “en plena acera, a escasos metros de las fachadas de los edificios y de sus portales, los surtidores no se encuentran protegidos por marquesina alguna ni ningún otro medio que los proteja de la caída de objetos, cigarros o cualquier otro material inflamable”.

Además, en esa calle “se desarrollan en fechas puntuales desfiles de carrozas y eventos varios, con el consiguiente peligro debido a la aglomeración de personas. Además, los surtidores muestran signos evidentes de fuga en los mismos y son numerosos y constantes los derrames de combustible en la acera y calzada, así como las consiguientes emanaciones de gases. También se ha observado una total falta de medidas de seguridad cuando los camiones se disponen a la carga de los depósitos de los surtidores”.

Así mismo, basándose en los archivos de acceso público que se guardan en el Ayuntamiento de Haro, han relatado en dos artículos de su web parte de la historia de la Estación de Servicio y la lucha por la que tuvieron que pasar las y los vecinos antes, durante y después de su instalación en 1960 y en la que, “tristemente, seguimos 60 años después”.

[Artículo: Historia de una Sentencia y una licencia]

[Artículo: Estación de Servicio de 3ª categoría ¿una autorización irregular?]

Movilizaciones para pedir el cierre

Etiquetas
stats