Piden dos años de cárcel a un hombre al que pillaron vendiendo heroína en la calle
El Fiscal solicita una pena de dos años de prisión para un hombre acusado de un delito contra la salud pública al ser sorprendido por la Policía Local cuando entregaba unas bolsitas con heroína a otra persona.
Según el escrito del Fiscal, los hechos se remontan al 31 de mayo de 2016 cuando el acusado, mayor de edad y con antecedentes que no causan reincidencia, se acercó a un banco de la calle Pino y Amorena de Logroño donde se encontraban sentadas otras dos personas. El acusado entregó algo de pequeño tamaño a uno de ellos que se sacó del bolsillo del pantalón. Posteriormente se levantaron del banco y se separaron en la calle Vara de Rey.
Un agente de la Policía Local observó el pase y mandó un indicativo al lugar quienes pudieron localizar al comprador e interceptarle unas bolsitas de plástico que indicó que acababa de adquirir. Analizada la sustancia resultó ser heroína con un valor en el mercado ilícito de 19,25 euros.
Al acusado lo encontraron horas más tarde cuando salía de un portal de la calle San Antón ocupándole en el interior de un paquete de tabaco cuatro trozos de hachís que indicó “consumir habitualmente”.
Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud y procede a imponerle la pena de 2 años de cárcel y una multa de 19 euros.
0