Pillada en un autobús con un tupper con medio kilo de droga
Agentes pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a una mujer de 38 años de edad, como presunta autora de un Delito de Tráfico de Drogas, al ser identificada en la estación de autobuses de Logroño al apearse de un autobús procedente de Bilbao. Los agentes actuaron en cumplimiento de las medidas dispuestas en el Real Decreto 463/2020 decretado por el Gobierno de España.
Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, a media mañana, en la estación de autobuses, cuando los agentes se encontraban realizando labores propias de su servicio en el control de cumplimiento de medidas covid y de pasajeros, así como la prevención de otros delitos, identificaron a una pasajera, la cual se acababa de apear del autobús procedente de Bilbao. La mujer manifestó a los agentes que regresaba de Bilbao en un principio de una entrevista de trabajo. Al serle solicitado justificante de ello, cambió su versión manifestando que venía de ver a su novio, el cual vivía en Bilbao, mostrando nerviosismo en sus manifestaciones. Debido a la falta de congruencia de los motivos justificativos para el tránsito procedente de otra Comunidad Autónoma y dada la actitud nerviosa de la posteriormente detenida, los agentes cachearon a la joven.
Al realizarle el control de sus pertenencias, en el interior de una de sus maletas descubrieron un tupper de plástico con un peso aproximado de 500 gramos de una sustancia posiblemente speed, y dos bolsas transparentes en el bolso que portaba al parece con speed y marihuana.
Por todo ello, se procedió a su inmediata detención. La mujer tiene 38 años de edad y cinco antecedentes policiales por otros hechos. Fue trasladada a dependencias de Policía Nacional, donde se instruyó el oportuno atestado policial. Igualmente fue sancionada por incumplir el confinamiento decretado por la crisis sanitaria.
Incumplimientos
Agentes pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han levantado un total de ciento 179 propuestas para sanción durante la pasada semana. De las 179, 75 son por incumplimiento del horario nocturno, 39 son por no portar mascarilla, 6 por fumar sin guardar las distancia de seguridad, 17 por quebrantamiento perimetral de la Comunidad Autónoma, 14 por realizar botellón y 28 las actas levantadas por consumo de drogas y portar armas en vía pública.
0