Pillado escondido en un árbol tras provocar un accidente con cuatro coches en Calahorra
El escenario era grotesco: tres coches golpeados y otro con un fortísimo impacto y nadie en su interior. Es lo que se encontró la Policía Local en plena madrugada tras recibir la llamada de un vecino denunciando que, al ir a recoger su vehículo estacionado en la calle Bebricio de Calahorra, se lo había encontrado golpeado.
Mientras estaban en el lugar, los agentes descubrieron a una persona agazapada detrás de unos árboles que, al verles, comenzó a correr. Los agentes comenzaron a perseguirle mientras le informaban de que, en caso de no detenerse, podría cometer un delito de Desobediencia Grave a Agentes de la Autoridad.
Finalmente, los policías alcanzaron a esta persona en el cruce de la calle Bebricio con la calle García Lorca. Aunque le sujetaron, intentaba zafarse en todo momento. Por ello, una vez informado de sus derechos, se le detuvo por un delito de Resistencia Grave a la Autoridad. Al realizarle la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado de 0,84 miligramos por litro de sangre, una cifra que continuó subiendo hasta los 0,88 mg/l apenas 20 minutos después, más del triple de lo permitido.
0