Positivo último ensayo antes de la liga
El campo de San Roque (Agoncillo) fue el escenario de las últimas pruebas -amén de lo que se haga durante esta próxima semana- del UD Logroñés. 90 minutos divididos en dos partidos ante Izarra (1-1) y Alavés B (2-0) que sirvieron para continuar con la habitual dosificación de minutos de cara al debut liguero el próximo domingo 23 de agosto en Las Gaunas con la visita del Compostela (20.00 horas).
Si en El Prao Camochu no se vistió, en esta ocasión fue Míchel el que no disputó ningún minuto, mientras que Adrián, inédito en Laguardia, fue de la partida y jugó 60 minutos. Carlos Pouso movió sus piezas en función de lo realizado el día anterior, por lo que todos los futbolistas han jugado 90 minutos, por lo general, entre ambos compromisos.
Finalizar esta fase de pretemporada llevándose el Trofeo San Roque siempre ayuda a encara mejor el compromiso liguero en el que ni Chevi (sancionado con 3 encuentros) ni Carlos Fernández (sancionado con 2 partidos) estarán entre los elegidos. El empate inicial ante el Izarra (1-1) obligaba a un esfuerzo extra ante el Alavés B (2-0) y los futbolistas blanquirrojos lo hicieron. Luego ayudó el 0-0 registrado entre navarros y alaveses, puesto que un triunfo de los de Sergio Amatriain les hubiera dado el trofeo después de haber ganado (3-1) en los penaltis a los blanquirrojos.
Fermín bajo palos, Miguel Santos, Herreros, Santelices y Reguilón actuaron en defensa, Birane Ba y Guillermo llevaron la manija en la medular, mientras que Joel Valencia y Adrián fueron los extremos, dejando a Camochu y Jordan como referentes. La UDL asumió la posesión ante un Izarra expectante, ordenado y que se dejaba hacer. Sin embargo, fue el cuadron estellés el que se puso por delante gracias al tanto de Bruno a los 21 minutos. Los riojanos, por orgullo, aumentaron su energía para tratar de llegar al área de Aitor. Reguilón avisó con un tiro al larguero y fue Camochu, en el minuto 36, el que aprovechó un rechace para equilibrar la contienda. Pese a los intentos del UD Logroñés, el marcador no se movió. Se lanzaron penaltis y el Izarra hizo pleno en sus tres lanzamientos, mientras que a Reguilón se lo paró Aitor, Adrián lo tiró fuera y Jordan sí que hizo gol.
Triunfo por la vía rápida
A continuación, los blanquirrojos saltaban a escena para enfrentarse al Alavés B. Arza, como lateral -salió a la media hora del choque anterior por Santelices, que sólo ha jugado 60 minutos en dos días-, Reguilón como central, Julio Rico por Miguel Santos como lateral diestro, Borja por Herreros en el centro de la zaga y Carlos Fernández por Camochu fueron las novedades. El UD Logroñés entró con mejor pie a este duelo y a los 3 minutos Joel Valencia centraba desde su banda para que Carlos Fernández rematara de cabeza e hiciera el 1-0. El exdelantero del Villanovense, acertado, anotó minutos después de vaselina el que fuera su tercer gol en apenas 24 horas.
Al cuarto de hora, Pouso cambió su once. Miguel defendió la portería hasta el final, Julio Rico, Borja, Adrián León y Paredes en defensa, Jacobo Trigo, Chevi y Pere Milla dieron equilibrio en la medular, mientras que Titi e Íker Alegre se acomodaron en las bandas dejando al goleador Carlos Fernández como ariete. Un posible once que requiere algún cambio obligado para el domingo. Sobre el campo apenas hubo variaciones, si acaso más control de un UD Logroñés más hecho, que apenas dio oportunidades a su rival pero que tampoco ambicionó la goleada, por lo que la contienda se fue apagando con el paso de los minutos.
Finalmente, el empate a cero entre Alavés B e Izarra propició que los riojanos pudieran alzarse con el Trofeo de San Roque, una buena victoria para concluir las pruebas y enfilar la semana previa al debut liguero con confianza.
0