PR+ exige 80 millones de euros para arreglar las carreteras riojanas
El diputado del Partido Riojano (PR+) Rubén Gil Trincado ha exigido, “no ya pedido”, ochenta millones de euros para arreglar las carreteras riojanas tras el informe de la Asociación Española de Carreteras, que califica como “muy deficiente” el estado del firme en La Rioja.
Trincado ha exigido que el Gobierno de La Rioja invierta veinte millones de euros, y el Estado otros sesenta, en solventar que La Rioja sea, por ejemplo, la décima en señalización vertical, con una valoración de 'deficiente', la misma que ha obtenido en barreras de seguridad.
“El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ha convertido en peligroso circular por las carreteras riojanas”, ha dicho el regionalista al tiempo que ha invitado a “marcharse a casa” al consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, por “convertir a los riojanos en los ciudadanos con más riesgo de sufrir un accidente”.
La inversión solicitada por los regionalistas, y que trasladarán al Parlamento de La Rioja, debe usarse tanto para conservar las carreteras regionales como para construir tres nuevas intervalles, porque “las carreteras están en muy mal estado porque tenemos pocas”.
Ha recriminado al Ministerio de Fomento que lleve dos años (2013-2014) “sin invertir ni un euro” en el mantenimiento ni conservación y ha señalado cómo, en los últimos dos meses, ha aprobado casi setecientos millones de euros y “de las diecisiete comunidades la única que ha sido excluida es La Rioja”.
Además, ha tachado que el Gobierno de La Rioja “tenga una gran ventaja, porque va en Audi”.
0