Premios Mezquita de oro para Cuna de Reyes
Se cumplen 15 años desde la puesta en marcha de una iniciativa que, por méritos propios, ha logrado consolidarse entre los eventos enológicos más relevantes de nuestro país. A los Premios Mezquita acuden, desde sus inicios, los mejores elaboradores de todo el territorio nacional avalando la calidad y excelencia de la convocatoria, según palabras del Alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña.
Este es el caso de las Bodegas Familiares de Rioja, Cuna de Reyes, que en este prestigioso certamen ha obtenido dos medallas de Oro, una para su “Cuna de Reyes Edición Limitada 2007” y otra para “Cuna de Reyes Reserva 2004”. La cata de selección reunió a 30 catadores que probaron más de 400 caldos de todo el país.
No es la primera ocasión en que esta bodega de Rioja Alta consigue el reconocimiento andaluz; el pasado año recibió un Mezquita de Plata y otro de Bronce con sus vinos de Crianza correspondientes a 2004 y 2002 respectivamente.
La presencia de bodegas como Cuna de Reyes en el certamen cordobés, ha convertido los Premios Mezquita en una auténtica exposición de los mejores caldos españoles y en un imprescindible escaparate en el que mostrar las virtudes y bondades de sus vinos. Vinos convertidos en verdaderos símbolos, no sólo de nuestra riqueza gastronómica, sino de la identidad cultural de los pueblos mediterráneos.
0