Previstos 350.000 desplazamientos para estos días en La Rioja
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos 350.000 desplazamientos en la red viaria riojana durante el operativo especial de Semana Santa.
En la primera fase, entre el 18 y el 20 de marzo, la DGT calcula que se registraron unos 120.000 movimientos en La Rioja, mientras que para la segunda fase, que se desarrolla hasta el lunes, prevé unos 350.000.
La Semana Santa es el periodo en el que se produce el más importante éxodo masivo de vehículos en un breve espacio de tiempo, por ello la DGT pone en marcha un dispositivo especial que trata de lograr la mayor seguridad y fluidez posibles.
En La Rioja hay que tener en cuenta que las circunstancias de otras provincias nos afectan, es un cruce de caminos, el eje que comunica y recoge toda la afluencia de vehículos del cordón industrial y turístico Norte - Noreste. El operativo está diseñado para atender las dos fases en que se va a desarrollar esta operación.
SEGUNDA FASE
Termina el lunes 28 de marzo a las 24 horas (festivo en La Rioja). Se producirán, en nuestra Comunidad Autónoma, unos 350.000 desplazamientos.
El jueves 24 de marzo, por la mañana, con unas premisas y contexto similares al miércoles por la tarde. Cabe considerar como horas potencialmente conflictivas desde las 9 a las 14 horas.
Con motivo de las celebraciones religiosas tradicionales que tienen lugar en San Vicente de la Sonsierra, se espera tráfico intenso en la N-232 por Laguardia, punto kilométrico 47, en su intersección con la LR-210, posibles retenciones en los accesos a la localidad y en la N-232, punto kilométrico 442,500, en su intersección con la LR-210.
El viernes 25 de marzo. Aumentará la fluidez del tráfico en general. Posible influencia, por la mañana, del tráfico este-oeste, proveniente de Cataluña. Con motivo de las celebraciones religiosas, por la mañana y tarde, cabe indicar lo mismo en relación con San Vicente de la Sonsierra.
El sábado 26 de marzo, no habría ningún problema de fluidez vial, mientras que el domingo 27 de marzo, es la operación retorno para aquellos que en sus respectivas Comunidades Autónomas no es festivo el lunes; todas salvo Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.
El lunes 28 de marzo, se producirá la Operación retorno para La Rioja. Se incrementará, notablemente, el tráfico en general. Todas las horas desde las 9 a las 24 son potencialmente conflictivas.
También la Operación retorno, también, para Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco (CCAA, algunas de ellas, cuantitativamente importantes o muy próximas), lo cual afectará al tráfico en La Rioja.
0