Puerta grande para 'El Fandi'
El sábado se celebró la primera corrida de toros en Calahorra de su feria. Al comenzar el festejo se guardó un minuto de silencio en memoria de Víctor Barrio ya que fue el último triunfador de esta feria el año pasado. Seguidamente se hizo de entrega de una placa por parte del alcalde y su hija a Víctor García “El Víctor” quien cumplía dos décadas de su alternativa en ese mismo coso calagurritano, su hija le ha leído unas letras muy emotivas.
Se han lidiado seis astados de la ganadería de Guadalmena, de presentación muy desigual, y de mismo comportamiento, todos muy agarrados al piso, sin casta ni bravura, además el barbero se ha entretenido a conciencia, pitados en al arrastre, para los diestros Diego Urdiales silencio y silencio, David Fandila “El Fandi” oreja y oreja, Antonio Puerta ovación y ovación.
Diego Urdiales, que abría plaza lo lanceó bien con los brazos, con gusto, tras brindárselo a su subalterno “El Víctor” intentó sacarle todo al toro, alguna tandita arrancó por la derecha pero le costó mucho trabajo, un par de naturales para terminar la faena con dos pinchazos y una buena estocada. Con el que hacía cuarto más de lo mismo, lo intentó por ambos pitones y poniéndose en el sitio, pero si no tenemos materia prima, no llega a la andanada y el público no entra en la faena.
“El Fandi” salió con dos largas cambiadas de rodillas en el tercio y con un buen saludo capotero, con rehiletes encandiló al público, varias series por el pitón derecho con adornos pintureros para llegar a la grada, tras una buena estocada y un aviso le arrancó una oreja. En el quinto volvió a demostrar su gran manejo capotero, con los garapullos volvió a calentar la tarde, con la muleta toreó en redondo sacando todo su repertorio, tras manejar los aceros cortó una oreja y puerta grande.
Antonio Puerta debutaba en este coso y en La Rioja y arrancó con unas templadas verónicas ganándole terreno al burel. Comenzó con una buena tanda de naturales que le robó al astado ante de que se quedaría como sus hermanos fijo al albero, alguna tanda por el derecho y terminó con una luquecinas, tras fallar con los aceros fue ovacionado. En el que cerraba plaza intentó por ambos pitones y dejó entre ver que le gusta torear con la mano baja, pero con unos marmolillos es imposible estar bien, fue ovacionado.
0