“Quiero acabar con la investigación sobre el Logroñes antes de marzo”
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } El Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Juan Calparsoro, mantiene activo su trabajo de investigación sobre las cuentas y posibles irregularidades del C.D. Logroñés desde finales de 1995, año en que Marcos Eguizábal vendió el club.
Si bien el objetivo de Calparsoro es, además de comprobar las posibles irregularidades que presuntamente habrían cometido los últimos dueños del Logroñés, desenredar el entramado de sociedades al que se canalizaron algunas de las partidas económicas de la entidad en los ejercicios posteriores a su venta por Eguizábal, esta situación está salpicando a diferentes sectores de la sociedad riojana.
Esta misma semana pasaban por el despacho de Juan Calparsoro: Jesús Palacios, que en su día fue liquidador de la entidad blanquirroja; José Angel Zalba, presidente durante los años 2003-2004; Fran Canal, ex gerente del club; Atilano de la Fuente, actual Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño y Presidente del Consejo de Administracion de la Fundación Logroño Deporte. El martes también se personaba en la Fiscalía Félix Pérez, abogado del ex mandatario blanquirrojo Marcos Eguizabal.
“De momento hasta la semana que viene no voy a ver a más personas. No estoy seguro aún de toda la gente que citaré en los próximos días. El que sí está claro es Ricardo de Miguel, representante legal del constructor madrileño Carlos Cutillas”, según nos explica el Fiscal Superior.
El Fiscal Superior se mantiene cauto a la hora de saber cuando podrá acabar con la investigación pero como ya apuntó en su día, “me gustaría que no se demorara más allá de este mes. De momento las cosas van muy bien y no quiero adelantar nada pero trabajo para acabar en febrero con las conversaciones y en marzo dar a todos de manera pormenorizada buena cuenta de cada una de las citaciones”.
SITUACIÓN DE LIQUIDACIÓN
Y a la espera de escuchar las primeras conclusiones del TSJR, hay otro tema que está pendiente y que puede, al margen de lo que dictamine el Fiscal, acabar con los 69 años de historia del C.D. Logroñés.
A finales de enero, el titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Logroño decidió que el Logroñés volviera a la situación de liquidación. Un liquidador sería el encargado de constatar que el club no tiene bienes para afrontar los más de 12 millones de euros que tiene de deudas, con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria como sus principales acreedores.
De hecho, el juez decidió también anular el convenio de acreedores del club aprobado hace años por el que una parte de sus deudas, con proveedores y diferentes entidades, pasó de dos millones de euros a 800.000 euros. En este acuerdo el club se comprometía a asumir un calendario de pagos que tampoco ha cumplido. El juez emitía otro auto en el que instaba al Logroñés a nombrar representantes judiciales, ya que en carecía de abogado y de procurador.
En lo que se refiere a su situación legal, el Logroñés ya estuvo en liquidación hace años, aunque sus dos “liquidadores”, Julio Palacios y Julio Jiménez, ejercieron como gestores de la entidad.
0