La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Quique Sánchez Flores, nuevo entrenador del Atlético

0

El Club Atlético de Madrid confirmó este viernes por la noche la llegada del técnico Quique Sánchez Flores como nuevo entrenador de la primera plantilla hasta el final de la presente temporada, una vez que ambas partes alcanzaron un acuerdo, informó el club de la ribera del Manzanares.

Flores, que llega para sustituir a Abel Resino, será presentado el próximo lunes 26 de octubre a partir de las 10.30 horas en la sala VIP del estadio Vicente Calderón. El que fuera técnico del Valencia y Getafe, entre otros, afronta su tercera etapa con un equipo español. Quique Sánchez Flores estaba desempleado tras su salida del Benfica el pasado curso y ha sido la elección rojiblanca para salir de la negativa situación que afrontan esta campaña con solo una victoria tras diez partidos oficiales entre Liga y 'Champions', donde no conocen el triunfo, ni siquiera el gol.

Tras la negativa de Michael Laudrup, el que era la primera opción del Atlético de Madrid para sustituir a Abel, el conjunto rojiblanco se puso en búsqueda de un entrenador que encajase en el perfil y que estuviera dispuesto a hacerse cargo del equipo hasta el final del presente año.

Laudrup desdeñó a los rojiblancos aunque desde el Atleti dicen que fueron ellos los que lo hicieron con el danés porque “no tiene ilusión”. “Una persona que no tiene ilusión no puede ser entrenador del Atlético”, manifestó ayer Jesús García Pitarch, director deportivo. Y es que Quique cumple el perfil que estaba buscando el Atlético, que rechazaba cualquier entrenador polémico con la prensa, como es el caso de Luis Aragonés o Bernd Schuster, que habían sonado con fuerza tras la derrota en Londres ante el Chelsea (4-0) del pasado miércoles.

Además, la contratación de Quique Sánchez Flores coincide con la decisión de Miguel Ángel Gil Marín de apartarse de las labores deportivas, las cuales corresponden en su totalidad a Pitarch y a Enrique Cerezo, presidente de la entidad de la ribera del Manzanares.

GETAFE, VALENCIA Y BENFICA

Nacido en Madrid el 5 de febrero de 1965, el nuevo técnico rojiblanco tuvo una dilatada carrera como futbolista en la Liga española. Comenzó a jugar en el Pegaso madrileño, para jugar después en el Valencia, Real Madrid y Zaragoza, club en el que terminó como jugador. Internacional absoluto con España, jugó el Mundial de Italia en 1990. Después de 19 temporadas en Primera colgó las botas en 1997.

Sus primeros pasos como entrenador en el fútbol profesional los dio en el Getafe, equipo al que dirigió en la temporada 2004/05 y le mantuvo sin problemas en su estreno en la élite del fútbol español. Esa buena campaña hizo posible que diera el salto al equipo de su vida como jugador, el Valencia.

Llegó para trabajar en la temporada 05/06 y, después de clasificarle para Champions, permaneció en el cargo hasta el 28 de octubre de 2007 cuando fue despedido por las continuas reprimendas de la afición y por el escaso juego que ofrecía el cuadro ché.

Su siguiente paso fue internacional, ya que el 24 de mayo de 2008 fue presentado como entrenador del Benfica, equipo al que clasificó tercero en la Liga y le hizo campeón de la Supercopa de Portugal en esa misma temporada, 08-09. En el plantel luso coincidió con varios jugadores españoles, entre ellos estaba el sevillano José Antonio Reyes, al que volverá a tener a su disposición con la camiseta rojiblanca. El de Utrera no ha sido nunca del agrado del Calderón por su pasado merengue. Flores coincide con él en su currículum.

Etiquetas
stats