Raúl Llona: “En casa somos un equipo que hacemos las cosas bien”
Raúl Llona está “con ganas” de medirse este sábado a las 18:00 en Las Gaunas al líder. El Castellón (1º con 27 puntos) comanda el Grupo 2 de 1ª Federación y visitará tierras riojanas este fin de semana. El técnico de la SD Logroñés (14º con 15 puntos), en la rueda de prensa previa compartida por su club, ha sido claro respecto al rival: “Estamos hablando de una de las mejores plantillas de la competición y así lo demuestra en la tabla clasificatoria. En casa somos un equipo que hacemos las cosas bien. Nuestro objetivo es que en esos minutos que no estemos tan acertados, los podamos seguir eliminando”.
Los riojanos están en el top-4 de equipos más goleadores del grupo con 19 (uno menos que el Castellón), y en el top-2 de más goleados con 21 tantos recibidos, los mismos que el Real Unión. El míster ha destacado la importancia de las dos áreas y, en lo que al plano ofensivo se refiere, ha comentado que su equipo tiene que exigirse en la finalización. La clave del encuentro es “no cometer ningún error”.
Desde la goleada ante el Barça Atlètic por 4-0 el 23 de octubre, la SD Logroñés encadena cuatro compromisos seguidos sin ganar (una derrota y tres empates). “Nosotros nos quedamos con otro tipo de lectura, el equipo ha sido capaz de parar esos goles que estábamos encajando. Hemos ido haciendo muchas cosas bien. Ganar cuesta mucho, es muy difícil”, ha explicado Llona. Además, el entrenador ha recordado que el equipo está fuera de los puestos de descenso, siendo ese el mayor objetivo del curso.
Bajas
En el capítulo de la enfermería, el técnico logroñés ha dicho que, aunque Jon Madrazo sigue lesionado del pubis, se está viendo una evolución y va mejorando. Sin embargo, otro que podría unirse a la lista de bajas es Fran Sota. Llona ha explicado que el centrocampista ha tenido un percance muscular y habrá que esperar a ver cómo evoluciona. Quien sí parece que estará disponible es Manny. El lateral iba a ser titular en Sabadell, pero debido a unas molestias en la zona de los isquios se decidió de forma conjunta que no jugara. “Preferimos ser conservadores. Luego ha entrenado bien durante la semana”, ha matizado.
Por último, Llona ha admitido que el estado del césped de Las Gaunas es una incógnita: “Han puesto tepes. Había zonas donde era realmente complicado mantenerte en pie. Quiero ser optimista y quiero pensar que va a estar en buenas condiciones para jugar”.
Foto de archivo: Twitter (@SDLogrones)
0