Reducidos a la mitad los aparcamientos de camiones en Las Tejeras
El Ayuntamiento de Logroño pondrá en marcha la restricción “a aproximadamente la mitad” del aparcamiento de camiones en la calle Las Tejeras, concretamente en el ámbito más próximo a las nuevas zonas residenciales, después de que vecinos del entorno y de Toyo Ito se hayan quejado en diversas ocasiones por el ruido nocturno y de madrugada ocasionado por estos vehículos.
De este modo, como ha informado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, esta decisión, que se aprobará por Resolución de Alcaldía, en las próximas semanas se colocará la correspondiente señalización vertical, prohibiendo el aparcamiento de camiones y permitiendo el estacionamiento en línea de turismos.
De este modo, la intención es que, durante el día, puedan aparcar en estos espacios tanto camiones como turismos, pero, una vez llegada la noche, “en las aceras más cercanas a las viviendas solo aparquen turismos y que los camiones se queden en los 150 metros lineales de cada acera frente a Mercarioja y el edificio de servicios del Gobierno de La Rioja”.
Sáinz, que ha calculado que, de los en torno a 30 camiones que aparcan actualmente, “se quedarán en unos 12 a 15”, ha insistido en que, de esta forma, “se atiende a las peticiones vecinales por los problemas de ruidos ocasionados por estos vehículos, con repercusiones en el medio ambiente”.
Ruidos que se dan “sobre todo, durante la noche, con cámaras frigoríficas funcionando, o a primera hora de la mañana, cuando arrancan y están un rato en marcha hasta que se calienta el motor, y que, en ambos casos, molestan mucho porque se producen en medio de un silencio total”.
Además del problema del ruido, Miguel Sáinz, ha destacado igualmente que esta decisión repercute “en la mejora de la seguridad vial al aclararse la visibilidad tanto para el tráfico como para los vehículos que se incorporan a la circulación desde las zonas residenciales”.
El portavoz municipal ha recordado que, con carácter general, está prohibida la circulación de vehículos de más de 12,5 toneladas por el casco urbano, y por tanto el aparcamiento.
No obstante, algunos viales estaban excluidos de esta restricción para garantizar los accesos a determinados servicios o zonas industriales, suprimiendo el aparcamiento de camiones en las plazas de estacionamiento que tuvieran carácter residencial.
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