La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Reinares destaca la “eficacia y eficiencia” del Ayuntamiento de Logroño para “resolver temas bloqueados”

Rioja2

0

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño, Iván Reinares, ha alabado este miércoles la “eficacia y eficiencia” del Ejecutivo local encabezado por el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza, a la hora de “resolver temas bloqueados” con el anterior Gobierno local del PP.

En una rueda de prensa en la que ha hecho balance de los primeros seis meses del mandato del PSOE en el Consistorio logroñés, Reinares ha resumido que “han sido seis meses intensos, que se han caracterizado por la eficacia y eficiencia a la hora de resolver asuntos que llevaban parados desde más de una Legislatura”.

“Estamos planteado un nuevo modelo de ciudad, en la que se dará prioridad a los ciudadanos en todo momento y en todos los temas, desde la movilidad hasta los aspectos sociales, de participación ciudadana, el acceso a la cultura o el cuidado del medio ambiente”, ha asegurado.

Y todo ello, ha añadido el portavoz socialista, “sacando temas que hasta ahora no estaban en la discusión pública y asumiendo las responsabilidades de pasar de las palabras a los hechos”. Algo que se ha traducido en proyectos desbloqueados “y no solamente en los político, sino hablando y consensuando también con los técnicos municipales”.

De este modo, ha puesto el foco de las decisiones del Gobierno municipal en cinco aspectos: Maristas, el Parque Juan Gispert, la Oferta de Empleo Público, la Casa del Cuento o la accesibilidad al barrio de Los Lirios.

Sobre Maristas, Reinares ha destacado que “el equipo de Gobierno respetó el convenio existente entre el Ayuntamiento y los propietarios, porque, aunque no nos gusta, es una oportunidad de que se edifique en el centro de Logroño y revitalizar esta zona de la ciudad”.

Un proyecto que, como ha recordado, se ha aprobado hoy mismo en Junta de Gobierno Local su paso a aprobación por parte de la COTUR “en este primer trimestre del año, algo que esperamos se haga sin impedimento alguno”.

Respecto al Parque Juan Gispert, ha incidido en que “era un proyecto también bloqueado, para el que se ha buscado la solución adecuada y los pasos técnicos y jurídicos necesarios” para obtener recibir las obras del Plan Fardachón y los terrenos implicados “y poder licitar su ejecución los antes posible”, algo que ha situado “a finales del invierno o comienzos de la primavera de este 2020”.

La Oferta de Empleo Público, dada a conocer la pasada semana por la concejala de Hacienda, Esmeralda Campos, ha sido otro de los aspectos citados por el portavoz municipal del PSOE, quien ha señalado que “se dio luz verde a las ofertas de 2016 y parte de 2018”.

De este modo, ha abundado, “se desatasca un tema parado hace años e incorporando, incluso, nuevos perfiles profesionales necesarios ahora en el Ayuntamiento”. Y, aún en temas relacionados con el personal del Consistorio, ha citado los acuerdos alcanzados con Policía Local y Bomberos “que durante mucho tiempo han atenazado a este Consistorio”.

Por último, se ha referido al barrio de Los Lirios. “Cuando este Gobierno llegó, nos encontramos con que no existía ningún proyecto redactado sobre la pasarela, ni partidas presupuestarias en el ejercicio 2019. Solamente aparecía citado en el Plan de Infraestructuras 2013-2025, en 'pendientes de estudios previos' ”, ha apuntado.

En esta línea, ha continuado relatando la existencia de un estudio sobre la viabilidad de la pasarela, encargado en 2014 y recibido en 2015, con medidas “para reducir la peligrosidad del paso de peatones”. “Ninguna de ellas se llegó a ejecutar”, ha criticado Reinares, quien ha apuntado que tampoco ha habido un reflejo presupuestario adecuado para el proyecto.

“Una vez más -ha dicho- no coincidía la realidad con lo que se transmitía a la opinión pública ni a los grupos de la oposición”. Por contra, ha reseñado que “desde que comenzamos nuestro mandato, las demandas de los vecinos de Los Lirios han estado en nuestra agenda de trabajo”, fruto de lo cual, “se están poniendo en marcha medidas concretas”.

Ha detallado los dos semáforos que se van a poner en la rotonda y el cambio en la estructura de la propia glorieta, en su salida hacia la Circunvalación. Unas modificaciones “que han salido de un acuerdo con Demarcación de Carreteras que nos decían que era imposible y que ahora resulta que no solo es posible, sino que se está haciendo en relativamente poco tiempo”.

A preguntas de los periodistas, Reinares se ha referido también al Centro de la Cultura del Rioja (CCR), una instalación “en la que nos hemos encontrado con estudios que no eran los adecuados para la apertura con garantías” de la infraestructura.

Por eso, ha señalado que se están llevando a cabo nuevos informes “para que, una vez que se abra el CCR, se mantenga abierto y no haya que cerrarlo a los seis meses o al año por falta de actividad o por temas económicos”.

“Coherencia entre lo que se dice y se hace. Eficacia en lo que se hace. Firmeza en las decisiones que se toman. Rigor presupuestario. Diálogo de verdad y no para la foto. Diálogo social con colectivos como policías o bomberos. Y mucha ilusión y ganas de trabajar por el nuevo modelo de ciudad que demandan los ciudadanos”, han sido las claves del Gobierno municipal, tal como ha concluido Iván Reinares.

Imprimir

Etiquetas
stats