Reparten folletos homófobos a las puertas de un colegio en Calahorra

Reparten folletos homófobos a las puertas de un colegio en Calahorra

Rioja2

0

Ha vuelto a suceder. El odio ha vuelto a las calles en La Rioja. Esta vez en forma de panfleto distribuido por el grupo de extrema derecha Alternativa Española.

El colectivo ultracatólico ha repartido estos panfletos a las puertas de un colegio concertado de Calahorra, La Milagrosa, bajo el lema “Las Leyes LGTBI que amenazan a tus hijos”, ilustrado con una imagen de una manifestación del Orgullo acompañada de la leyenda “Estos quieren educar a tus hijos, ¡detenlos! Stop Pedofilia”.

La LGTBIfobia es la primera causa de acoso escolar

Atacan principalmente la ley LGTBI que se está tramitando en La Rioja, una ley que califican como “corrupción de menores”. Señalan que, sin haberse aprobado aun la ley, “la Consejería de Educación de La Rioja ya se ha dado prisa a ir introduciendo actividades y cursos en la línea de estos”, en referencia a cursos sobre la diversidad sexual y de género.

“El objetivo es: que nuestros niños aprendan a vivir en Sodoma y Gomorra. Y en general, romper la antropología natural del hombre y cambiarla por usos contra natura que llevan a la perversión y degeneración de la sociedad ¡DIABÓLICO!”, continúan sus argumentos.

No es la primera vez que esto sucede. Hace algo más de un año fueron las organizaciones Hazte Oir y CitizenGo las que repartieron folletos con similar contenido en diversos colegios riojanos.

El PSOE pide a la Fiscalía que actúe

El PSOE ha pedido, a través de una nota de prensa, a la Fiscalía y al delegado del Gobierno que actué contra el grupo ultra que reparte folletos contra el colectivo LGTBI en Calahorra.

Han exigido a la Fiscalía que “actúe de oficio contra este grupo que denigra al colectivo de personas LGTBI impunemente”. Así mismo han reclamado al delegado del Gobierno que actué contra este colectivo que “desde diversos ambientes propaga ideas contrarias a los Derechos Humanos y a nuestro ordenamiento jurídico”.

Además, han pedido que se reúna la Junta de Seguridad de Calahorra con carácter de urgencia para tratar este tema y se acuerde la adopción de medidas concretas para evitar que se repita en más centros educativos de la ciudad.

En el texto “se equipara homosexualidad con pedofilia junto a otra serie de delirios que solo pretenden sembrar el odio y la discriminación de aquellas personas que no cumplen con lo que este grupo de extrema derecha considera natural”.

En el comunicado, se indica que el hecho de repartirse en la puerta de un colegio en el que pueden cursas estudios menores LGTBI “puede contribuir a su discriminación y acoso en el ámbito escolar”. El “único objetivo es sembrar el odio contra las personas LGTBI por lo que es necesario que este grupo sea controlado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado”.

El PSOE ha presentado en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas relativas a este suceso.

*Imagen: Comopuños2

Etiquetas
stats