Resaca de la jornada 17 de 1ª Federación
La 1ª Federación echa el cierre hasta el año que viene. Con la disputa de la jornada 17 se llega al parón navideño y en lo que a los intereses riojanos se refiere, en el Grupo 2, la vida sigue igual, pero con una jornada menos por disputar. El sábado en Las Gaunas, la UD Logroñés volvió a pinchar hueso y no pasó del empate a uno ante La Nucía. Los logroñeses terminan el año en descenso (17º) y tras acumular ocho jornadas seguidas sin conocer la victoria.
La llegada de Natxo González no ha cambiado la dinámica de un equipo que solo ha sido capaz de sacar 3 puntos de 15 posibles en los cinco duelos que ha dirigido el alavés. No cabe duda que uno de los puntos de mejora donde tiene que incidir el técnico es en el rendimiento en casa. 7 puntos en ocho duelos jugados en Las Gaunas, con una única victoria, convierten a los blanquirrojos en el segundo peor equipo como local, solo por delante del Bilbao Athletic (6 puntos en nueve encuentros en casa).
La liga queda aparcada hasta el 7 de enero, cuando a las 19:00 en Las Gaunas, los riojanos reciban al Barça Atlètic. Pero antes de que llegue ese duelo y el parón navideño, la UDL tiene un último reto que afrontar este 2022. El miércoles a las 21:00 recibe en su estadio al Albacete de Segunda División en el marco de la segunda ronda de la Copa del Rey. Precisamente en la ronda anterior del torneo del KO llegó la última victoria del equipo (1-3 con prórroga en Navalcarnero el 12 de noviembre).
¿Se puede algo más?
Seguramente esa sea la pregunta que se harán muchos aficionados de la SD Logroñés estas navidades. No en vano, el equipo de Raúl Llona está octavo tras su victoria dominical en Lezama (0-2 al Bilbao Athletic) y, encima, el Playoff se vislumbra a un solo punto. Si estuviéramos en la segunda vuelta y faltaran dos partidos, es evidente que los logroñeses estarían claramente en la lucha. Pero, como falta más de la mitad del campeonato, no se habla de otra cosa que no sea la permanencia (+6 al descenso), al menos, de momento.
327 días después de aquel 0-2 al Tudelano un martes por la tarde de enero, la SDL volvió a ganar lejos de Las Gaunas. Era el paso necesario para aspirar a algo más y, aunque ahora llega la Navidad, el conjunto riojano retomará el torneo doméstico el domingo 8 de enero a las 12:00 visitando Zubieta y a la Real Sociedad B, todo un rival directo.
Carbón rojillo
13 puntos en 17 partidos, último puesto y a 7 puntos de la salvación. Esos son los entrantes que tiene por delante el Calahorra durante el parón. La derrota ante el líder Eldense por 4-0 engordó negativamente los guarismos de los de Israel Vicente que suman ya siete jornadas consecutivas sin conseguir los tres puntos. El club ha informado que la plantilla tendrá vacaciones hasta el próximo lunes 26 de diciembre. A partir de esa fecha el equipo empezará a preparar su regreso a la competición, fijado para el sábado 7 de enero a las 17:00 en La Planilla ante el Cornellà.
Quedan dos asaltos para cerrar la primera vuelta y completar el 50% de la liga y, a pesar de que matemáticamente todo es posible aún, la carta de Reyes de los aficionados riojabajeños es una fotocopia: ganar cuanto antes.
Foto de portada: SD Logroñés / Tweet: Twitter (@Primera_RFEF)
0