“Revoltoso” de Murteira se llevó la tarde
La segunda de feria con novillos de la ganadería de Murteira Grave, una buena novilla con cuajo, con un buen segundo y gran quinto con el que se le dio la vuelta al ruedo de nombre “Revoltoso”, para los novilleros Mario Navas de verde y oro, silencio y silencio, Tristán Barroso de azul cielo y azabache, ovación y oreja y Alejandro Chicharro de grana y oro, oreja y silencio con un cuarto de entrada.
Mario Navas en el que abría plaza que fue ovaciono de salida, un novillo con cuerpo y poca cara, jugó bien los brazos con la capa, llega al tendido con una tanda en redondo por el derecho ya que era el más potable, al natural no lo ve ni se acopla, gran sainete con los aceros, silenciado. Con el cuarto, tras la mala actuación de Curro Vivas con los garapullos, el palco cambió el tercio, con la muleta comenzó en redondo y el asesor hizo sonar la banda para elevar la faena, pero no llegó a la grada, otro sainete con los aceros, podía aprender de su mentor buen capotero y fino con los filos. Silencio.
Tristán Barroso en el segundo de la tarde un novillo con trapío, con la rodilla en tierra lanceó con la capa, a pies fijos arrancó la faena, el asesor hizo sonar la banda con la mano, este año ha dejado la tira con la bandera de La Rioja, cuajó por ambos pitones con mano baja y con gusto, demostrando su firmeza y su tauromaquia con gusto, con los aceros se dejó el premio que mereció, ovación al novillo en el arrastre y el saludo desde el tercio. Con el quinto de la tarde se fue a la puerta de chiqueros, se colocó de espalda detrás de las rayas hacia los medios y esperó a que saldría el novillo, tuvo la cabeza fría y siguió toreando con la capa con el astado que tenía muchos pies, tras brindar a la banda de música, le dio una serenata por ambos pitones con mando y mano baja, templa y manda al natural con belleza, no acertó con el acero pero se llevó una oreja. El palco sacó el pañuelo azul y vuelta al ruedo al novillo llevándose una gran ovación.
Alejandro Chicharro en el que hacia de tercero de la tarde, bueno fue el trasteo con la capa, saludo Antonio Cama tras las banderillas, arrancó la faena de rodillas por la espalda en los medios, el asesor mandó sonar la banda y con firmeza toreó con mano templada, con los naturales llegó al respetable, de buena estocada cortó una oreja. Cerró con el sexto, se enfiló a la puerta de chiqueros poniéndose de rodillas para recibirlo y a darle una serie de chicuelinas, sonó la banda tras el aviso del asesor, la faena de más a menos con la misma firmeza, silencio tras aviso.
0