Robredo y Granollers desempatan la eliminatoria
Espectacular. Así fue el partido de dobles jugado en la Plaza de Toros de la Ribera de Logroño. La pareja española formada por Tommy Robredo y Marcel Granollers consiguió imponerse al dúo suizo Yves Allegro y Stanislas Wawrinka por 7-6(8), 6-2, 4-6 y 6-4, en casi tres horas de partido.
Con este resultado, la 'armada invencible', que buena muestra está dando de su apodo, se adelanta en la eliminatoria a los helvéticos. En cuanto al partido, el dúo español, que comenzó con dudas, fue de menos a más para solventar un choque que acerca a la segunda ronda, donde se mediría con Francia, quién ya ha solucionado su pase ante los alemanes.
La primera manga marcó irremediablemente el resto del partido.
Tras un fase inicial de tanteo en la que las dos parejas conservaron el saque sin apenas complicaciones (5-5), Allegro se equivocó al dejar pasar una bola que entró y España arañó el primer 'break', pero no pudo consolidarlo porque los helvéticos reaccionaron pagando con la misma moneda (6-6).
En el 'tie break' se condensaron las virtudes de ambos equipos, ofreciendo buenos momentos de espectáculo al respetable, que asistió impotente a la ventaja inicial de Suiza (3-6). Sin embargo, la pareja española tiró de oficio para salvar tres bolas de set y ganar el parcial (10-8) con suspense, ya que el juez de silla el francés Nouni, anuló la primera bola victoriosa, una decisión que calentó al público, decidido desde entonces a empujar a los suyos al triunfo.
Superada con éxito la agonía, Robredo y Granollers atropellaron sin piedad a los suizos en la segunda manga,
la menos equilibrada de todas las que se han visto este fin de semana en la Plaza de Toros de la Ribera. Los suizos, completamente extraviados, no sumaron ni un solo punto al resto en todo el set y se vieron impotentes para impedir dos 'breaks', el segundo también en blanco
ESPAÑA AHOGA EL CONATO DE REMONTADA
El capitán suizo Severin Lüthi arengó en el banquillo a sus pupilos, que habían tocado fondo. Su resurrección llegó en forma de tres juegos consecutivos (0-3) al principio de la tercera manga. Robredo cogió galones y forzó un 'break' con saque de Allegro, insuficiente para evitar que los visitantes recortarán distancias en el partido (4-6).
El traspiés volvió a despertar al público, algo anestesiado tras el vendaval del segundo set, pero temeroso en ese momento de que se escapara un triunfo que parecía cantado solo unos minutos antes. El cuarto y último set comenzó con Granollers muy motivado, imbuido del espíritu de la Davis en su primera aparición. Los cuatro jugadores apenas dejaban resquicio al servicio (3-3) hasta que el buen quehacer de Allegro en la red propició una peligrosa bola de 'break', solventado con el enésimo latigazo de Robredo.
Acto seguido, el dúo español primero enseñó los dientes (4-3 y 15-30 al resto) y dos juegos después lanzó la dentellada definitiva al resto (6-4) llevando el delirio a la grada y el segundo punto al marcador.
Este domingo, los dos números uno, Ferrer y Wawrinka, disputarán el cuarto punto de la eliminatoria con teórica ventaja para el alicantino, que solo ha jugado tres sets en la ronda por los nueve que acumula su rival. Si el líder visitante empata, todo quedará en manos de Marco Chiudinelli y de Almagro o Robredo, una disyuntiva que Costa ya ha decidido, pero que todavía no ha anunciado.
0