“Sabemos gobernar y hacer oposición constructiva frente a los que ni comen ni dejan comer”
El Consejo Municipal del Partido Riojano destaca que el año 2016 vuelve a poner de manifiesto que los alcaldes y concejales regionalistas “saben gobernar y ofrecer estabilidad y solvencia en los Ayuntamientos riojanos”, según han señalado en un comunicado. El máximo órgano de coordinación entre los cargos públicos del PR+ ha destacado que los alcaldes y concejales regionalistas “demuestran día a día una enorme capacidad de diálogo pensando en el interés de sus vecinos y de los riojanos en general, olvidándose del interés partidista que otros si demuestran”.
Desde el Consejo Municipal del PR+ han resaltado que el Partido Riojano es la formación política que “mejor gestionar los ayuntamientos en diferentes formatos sea en mayoría absoluta o en diferentes coaliciones más o menos numerosas”. El diálogo y la generación de empleo y actividad económica “es la norma clave para los dirigentes regionalistas y así lo han demostrado en Ayuntamientos como Lagunilla del Jubera donde se instalara una importante empresa que generara empleo y riqueza en toda la zona”.
El secretario de Política Local y Autonómica del PR+, Rubén Gil, ha afirmado que “volvemos a demostrar que sabemos gobernar y hacer oposición constructiva, frente a los que ni comen ni dejan comer”. En este sentdio, Gil Trincado Gil ha destacado los acuerdos alcanzados en ayuntamientos como “Logroño, Calahorra o Arnedo donde estando en la oposición se han encontrado acuerdos que permitan sacar adelante los presupuestos con importantes inversiones que dan solvencia a los ciudadanos”.
El secretario de Política Local del PR+ ha puesto en valor la labor de los concejales regionalistas de “Haro, Nájera, Lardero, Navarrete, San Asensio o Villamediana, entre otros, donde hay determinadas formaciones políticas que demuestran que solo saben intentar destruir, el trabajo en estos Ayuntamientos tiene aún un valor mayor”.
Además, el dirigente 'regionalistas' ha querido felicitar “a todos los alcaldes y concejales de pequeños municipios que trabajan todos los días por sus pueblos de forma altruista, pero que hacen posible que el medio rural siga estando presente en la política riojana e impulsan medidas para frenar la despoblación riojana”.
El Consejo Municipal del PR+ espera que en el nuevo año, los ayuntamientos sean protagonistas de la vida política riojana y eso se traduzca en una nueva financiación local, tantas veces anunciada pero que nunca se cumple. Los Alcaldes y concejales regionalistas también piden que se pueda reinvertir el 50 por ciento de su superávit y que el Ministerio de Hacienda deje de utilizar a los Ayuntamientos como caja de ahorros.
0