¿Sabías que el Monasterio de Yuso arranca del de Suso?
San Millán de la Cogolla se ha convertido en un lugar de obligada visita para los turistas que cada año visitan La Rioja. Un monumento, Patrimonio de la Humanidad que encierra algunos secretos y, sobre todo, arte y cultura. La Orden de Agustinos Recoletos ha editado el documental 'San Millán de la Cogolla: una invitación a la interioridad y la cultura', para dar a conocer además este centro de espiritualidad agustino recoleto y lugar de referencia cultural.
Origen de la lengua castellana
Pedro Merino Camprovín es el prior del Monasterio de Yuso y explica cómo y por qué “el Monasterio de Yuso arranca del de Suso”. En el siglo XVI, apostilla Merino, “los monjes deciden construir un Monasterio nuevo que es donde estamos los Agustinos Recoletos”. Y es que estamos hablando de un monasterio que, tal y como cuenta Merino, “tiene presencia por la monumentabilidad por lo que hay dentro pero también es un lugar donde tiene el origen la lengua castellana y vasca”.
Excusas y motivos más que de sobra para que cada año miles de turistas se acerquen hasta este rincón de La Rioja para “poder vivir la historia de la piedra”.
0