saltos

Rioja2

0

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha presentado hoy la undécima edición del Campeonato Nacional de Saltos, que se celebrará en las instalaciones de la Sociedad Hípica Deportiva Militar de Logroño desde este viernes y hasta el domingo. En la rueda informativa han tomado parte, además, el concejal de Alcaldía y Deporte del Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino; el presidente de la Federación Riojana de Hípica, Federico García; y el director de la Sociedad Hípica Deportiva Militar de Logroño, José Luis García Garcés.

Se trata de la undécima edición de la etapa moderna del certamen, ya que su origen se remonta a 1949. Una serie de circunstancias fortuitas –inundaciones, etc.- obligo a la suspensión de la cita deportiva en varias ocasiones. Hoy en día el certamen se ha renovado y se ha consolidado claramente como un referente en el panorama nacional.

De hecho, un centenar de jinetes procedentes de varias comunidades autónomas –Madrid, País Vasco y Cantabria, principalmente- ya han formalizado su inscripción en el campeonato. Cabe recordar que, dada las peculiaridades de esta modalidad deportiva, féminas y varones compiten sin diferenciación, sido éste el único deporte olímpico en el que concurre esta situación.

Los jinetes deberán sortear obstáculos cuya altura oscilará entre los 70 centímetros y 1,3 metros. Las pruebas darán comienzo a las 16.00 horas del viernes, con la prueba de 70 centímetros; a las 17.15 horas se iniciarán los saltos de 1 metro; a las 18.00 horas, el listón subirá a 1,1 metros; a las 19.15 horas, el límite estará en 1,2 metros; y finalmente, a las 20.30 horas, la barra subirá hasta los 1,3 metros.

La competición se celebrará el sábado y el domingo en horarios de mañana y tarde. Las pruebas de máxima altura completarán las sesiones de tarde y culminarán, respectivamente, con el premio del Gobierno de La Rioja y el de Logrodeporte-Ayuntamiento de Logroño.

Etiquetas
stats