San Emeterio guía al Caja Laboral a la victoria
El alero cántabro del Caja Laboral, Fernando San Emeterio, demostró que el inicio de campaña que está realizando no es casualidad y fue el más destacado en la victoria del conjunto baskonista (73-77) ante un DKV Joventut, que vendió cara su piel, pero que no pudo con el tirón final de los vascos, que se mostraron más acertado en los instantes finales.
Denostado por el entrenador montenegrino a principio de temporada, San Emeterio lleva reivindicándose durante este inicio de campaña con grandes actuaciones. El alero llevó las riendas en ataque de su equipo desde el primer cuarto y finalizó el choque con 26 puntos, máximo anotador del encuentro y con 28 de valoración como el mejor del encuentro.
Se notó desde el principio por qué los dos equipos están en la parte alta de la clasificación, tercer y quinto clasificado, respectivamente. Hubo muchos duelos personales pero sobre todos destacó el que se vivió en la pintura entre Splitter y un renacido Antonio Bueno, que durante gran parte del choque mantuvo viva a la 'penya'.
El choque tuvo una igualdad máxima (24-24) durante los primeros 10 minutos y Bueno contrarrestó el gran inicio de San Emeterio, que se mostró muy acertado tanto desde la línea de tres como desde la de tiro libre. El pívot verdinegro acabó con diez puntos y el alero cántabro con nueve en este parcial. En el segundo cuarto las defensas se impusieron a los ataques y ambos equipos firmaron una baja anotación (12-10). Tucker dio coletazos de la gran calidad que atesora y con una canasta inverosímil logró mandar a su equipo a los vestuarios con una ventaja mínima.
INTERCAMBIO DE CANASTAS Y DUELO DEBAJO DE LOS AROS
Thiago Splitter salió de los vestuarios con ganas de desequilibrar el choque y de conseguir un buen parcial que les diera cierta ventaja, pero el pívot brasileño, se topó otra vez con Antonio Bueno. El ex del Real Madrid y Fuenlabrada volvió a echarse al equipo a la espalda y consiguió cinco puntos consecutivos, con un 'dos más uno' incluido.
Si en la pintura el duelo era intenso, el perímetro no fue menos. Bogdanovic inició un carrusel de triples al que se unió Singletary, Hernández Sonseca y Ribas. Pero fue San Emeterio, denostado por Ivanovic a principio de temporada, el que se hizo con un rebote a dos segundos del final y lo convirtió en canasta, aumentando a cinco puntos la ventaja de los vitorianos, la máxima en ese momento. El desenlace del encuentro se produjo durante el último cuarto. Un arreón inicial del sub campeón de liga, encabezado por Splitter, fue suficiente para abortar cualquier reacción de los de Sito Alonso, que, a pesar de verse contra las cuerdas, no daban su brazo a torcer comandados por Tucker.
A falta de medio minuto, Vlaters anotó un triple inverosímil para los locales que colocaba el empate en el marcador, pero una falta tonta de Tucker tras el saque de fondo del Caja Laboral fue aprovechada por Pau Ribas que anotó los dos tiros libres que encarrilaban la victoria. Otra vez San Emeterio, anotó los últimos dos tiros libres que fueron suficiente para darle a los de Ivanovic.
0