Sanidad no atiende de momento la petición de varias comunidades de adelantar el toque de queda
El Gobierno de España descarta de momento revisar el decreto de estado de alarma para otorgar a las comunidades la capacidad de adelantar el toque de queda, tal como han reclamado varias comunidades autónomas en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud.
“Lo vamos a estudiar, en este ejercicio de escucha permanente, pero hay un conjunto de medidas que se están usando y que van a permitirnos doblegar la curva”, ha señalado el ministro de Sanidad, Salvador Illa.
En este sentido, tanto Illa como la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, han insistido en que los gobiernos autonómicos tienen aún capacidad de aplicar más medidas que estén amparadas por el actual estado de alarma que rige en el país hasta el mes de mayo.
“La valoración que se ha hecho va en la línea de que los instrumentos que están a disposición han servido ya para doblegar una curva”, ha insistido el ministro ante las preguntas de los periodistas.
Y ha añadido que las medidas de adelantamiento del toque de queda podrían provocar la concentración de actividades en las grandes ciudades en otras franjas horarias, posibilidad que también se valorará.
0