Se convocarán 5 plazas de bombero-conductor para rebajar el tiempo de activación de las salidas

Se convocarán 5 plazas de bombero-conductor para rebajar el tiempo de activación de las salidas

Rioja2

0

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río, ha informado que, buscando la consolidación del empleo interino, durante 2020 se pretende aprobar y publicar la oferta de empleo público antes de que finalice el ejercicio.

De esta forma, se convocará un concurso-oposición para cubrir cinco plazas vacantes en la plantilla de bombero-conductor así como la constitución de la oportuna lista resultante de la misma.

Para ello, se prevé la realización de un concurso básico de ingreso integral que contemple las materias y competencias básicas operativas y de seguridad que debe conocer todo el personal operativo que se integre en el CEIS Rioja.

La previsión del CEIS en materia de recursos humanos para el ejercicio 2020 es la de mantener la plantilla existente en la actualidad.

Así, el personal del parque de Arnedo seguirá siendo doce bomberos conductores y seis cabos de zona. En el de Calahorra continuarán los doce bomberos-conductores, seis cabos de zona y un sargento de zona Rioja Baja. El de Haro cuenta con doce bomberos-conductores y seis cabos de zona. En Nájera, la plantilla la conforman doce bomberos conductores, seis cabos de zona y un sargento de zona Rioja Alta. Los servicios centrales cuentan con dos administrativos, un responsable de área administrativa, un director técnico, un secretario interventor y una secretaria del gerente.

CEIS Rioja apuesta por regucir el tiempo de activación de salidad

El objetivo del Plan de Actuación de CEIS Rioja, como ya se trató en su Junta de Gobierno, es mantener y mejorar el tiempo de activación por debajo de los 120 segundos, es decir, el tiempo trascurrido desde el fin de la llamada recibida hasta la salida del parque del primer vehículo.

También recoge que todas las actuaciones del consorcio estén regidas por valores como la cercanía, acción, entrega, honestidad, responsabilidad, trabajo en equipo, lealtad, eficiencia y colaboración.

El Plan de Actuación también aboga por mantener y mejorar el estado físico del personal, con una prueba anual sobre su preparación física para el 95% del personal operativo. Además de incedir en el estado físico, el Plan apuesta también por la formación del personal con el diseño de un Plan de Formación anual con al menos 80 horas totales al año por bombero.

Etiquetas
stats