“Se saltan el reglamento para que no sepamos qué ayudas se concedieron al arquitecto de la sede del PP”
El diputado del Partido Riojano (PR+) Rubén Gil Trincado ha acusado esta mañana al presidente del Parlamento, José Ignacio Ceniceros, de retrasar los plazos de sus solicitudes de información para “intentar ocultar” las ayudas, los expedientes y el dinero recibido por el arquitecto de la sede del PP en Logroño, Javier Arizcuren. El regionalista se queja de que hace seis meses pidieron por escrito conocer cuánto dinero del Gobierno de La Rioja había recibido esta persona y sus empresas, “cuando el reglamento de la Cámara riojana, en su artículo catorce, dice que se debe dar la información en un plazo no superior a treinta días”.
El 6 de marzo los diputados del Grupo Mixto presentaron una batería de iniciativas parlamentarias para conocer las ayudas pagadas a Javier Arizcuren y la contestación, “que no la información del Gobierno”, ha resaltado Gil Trincado, llegó el pasado martes 9 de septiembre. “Seis meses después y el mismo día donde, con mucha ironía y más hipocresía, el PP aprobaba la Ley de Transparencia”, ha añadido.
Ha añadido que la contestación estaba lista desde el 15 de abril y, a continuación, se ha preguntado “por qué ha estado más de cuatro meses en el limbo”. Lo que teme el diputado regionalista, según ha explicado a los medios, es que este tiempo se haya usado para “manipular expedientes”.
“En nuestra opinión se está ocultando algo muy gordo”, ha proseguido, para señalar, además, que “ayer mismo” los riojanistas presentaron varias quejas ante José Ignacio Ceniceros por saltarse el reglamento con el único objetivo de que no vean cómo se concedieron las ayudas a un arquitecto “que se ha reconocido identificado con el Partido Popular”. El diputado ha acusado al presidente del Parlamento de actuar “como el machaca” del jefe del Ejecutivo regional, Pedro Sanz, para “impedir que haga su trabajo”.
“Estamos hartos de un presidente que no es ecuánime, es uno más del PP”, ha aseverado, al tiempo que ha anunciado que la próxima medida de los regionalistas “igual está en la calle Bretón de los Herreros”, en alusión al lugar donde se encuentra el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.
0