Sexto control de maduración: el buen tiempo minimiza los riesgos de Botrytis
El Consejo Regulador de la DOC Rioja continúa con la difusión de los resultados de los muestreos del seguimiento de la maduración: esta sexta semana, podemos hablar de una correcta evolución de la maduración en todo el conjunto de la Denominación de Origen, manteniéndose estables los resultados observados en la pasada semana.
Desde la Dirección Técnica se recomienda “prestar especial atención a la evolución de los valores de acidez y pH”. Además, añaden, “se observa estabilidad en la evolución del peso medio de los racimos”.
Las buenas condiciones meteorológicas de la pasada semana han minimizados los posibles riesgos derivados de la identificación de los primeros focos de Botrytis, “encontrándonos a día de hoy en unas muy buenas condiciones sanitarias”. Añade Pablo Franco, director técnico de la DOCa Rioja. No obstante, puntualiza, Franco, “la recomendación es continuar con esa vigilancia del viñedo”.
Podemos hablar ya de situación de vendimia generalizada en la Zona de Rioja Oriental y puntualmente en el resto de la Denominación.
El Consejo irá extendiendo al conjunto de la Denominación en las próximas semanas este control de maduración, un importante servicio que permite a los viticultores determinar la fecha idónea de vendimia en cada localidad y optimizar así la calidad del fruto y de los vinos elaborados.
0