Si Hacienda llama a su puerta...
La Agencia Tributaria ha sido objeto de intento de fraude a través de Internet en tres ocasiones, dos a lo largo de 2007 y el último caso detectado este viernes por este organismo, según informó a Europa Press el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo.
Este departamento advirtió este viernes de que ha detectado un importante envío de comunicaciones por correo electrónico en el que se utiliza su nombre, su imagen y el nombre del director general del organismo, Luis Pedroche. Los internautas advierten que el año pasado ocurrieron dos caso similares, si bien resaltó la “gravedad” de este último, teniendo en cuenta que los estafadores hacían uso de una sSi upuesta página segura (HTTPS).
Por ello, insisten en avisar a los usuarios de Internet que nunca respondan a este tipo de mensajes, dado que “nadie pide datos bancarios a través de correo electrónico”. No obstante, en el caso de que se haya 'picado', la asociación aconseja “modificar rápidamente los datos” y denunciar a la Policía.
UNA SUPUESTA RESOLUCIÓN
En el envío fraudulento realizado, se hace referencia a una supuesta resolución de 4 de enero de 2008 por la cual se aprueba una devolución en la que el receptor del e-mail sale beneficiado. Para poder disponer del dinero hay que acceder a un enlace en la dirección interpuesta 'secure.aeats.info'. En esa dirección se piden los datos de las cuentas corrientes.
En este contexto, la Agencia Tributaria indicó en una nota que tomará “las medidas necesarias para perseguir estos intentos de fraude”. Sin embargo, recordó que la mejor medida “es la prevención de los usuarios ante comunicaciones sospechosas que incluyan la petición de datos bancarios”.
Además, el organismo perteneciente al Ministerio de Economía y Hacienda recordó que “no solicita información confidencial de los contribuyentes por correo electrónico” y subrayó que su página web es 'www.agenciatributaria.es'.
0