Siete jóvenes detenidos en Navarrete por robos en el colegio y en casetas de obra

Siete jóvenes detenidos en Navarrete por robos en el colegio y en casetas de obra

Rioja2

0

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Puesto de Navarrete, han procedido a imputar a siete personas, cinco de ellas menores de edad, la presunta autoría de tres delitos de robo con fuerza, un delito de encubrimiento y un delito de receptación, en diferentes grados de participación. En concreto por el robo en el colegio de Navarrete y en casetas de obra de la misma localidad.

La investigación, según ha informado el Instituto Armado, se inició a raíz de tres robos con fuerza perpetrados en la localidad de Navarrete, durante las noches del 28 de diciembre de 2013, 3 y 5 de enero del presente año.

Dos de ellos fueron llevaron a cabo en el colegio público de la localidad, al que accedieron mediante el uso de la fuerza, para sustraer de su interior material informático (ordenadores, monitores, proyectores, etc..), y material escolar (bolígrafos, lápices etc).

El tercero se perpetró en dos casetas de obra, utilizadas para la remodelación de la travesía de Navarrete, a las que también accedieron mediante el uso de la fuerza y en las que sustrajeron un generador, picos, palas, martillos de encofrar, entre otros objetos.

El análisis de estos robos llevó a centrar la investigación sobre varios jóvenes residentes en la localidad, y a la localización de un garaje en el que se estarían ocultando parte de los efectos sustraídos.

Tras ser localizado el propietario del garaje, los agentes procedieron al registro del mismo, donde se recuperaron los siguientes efectos: un monitor y un proyector con su soporte, así como un generador, tres martillos de encofrar, una cizalla, dos carretillas, un collar de derivación, una sierra circular, un pico, una pala, una maza, una piqueta, llaves de perro y de presión, una talocha, dos garrafas de gasoil, una estufa, una señal luminosa, dos alargaderas y cuatro enchufes.

Seguidamente los agentes se trasladaron hasta las proximidades del colegio, donde localizaron ocultos entre unos setos, dos ordenadores, dos proyectores y seis altavoces. Otro de los ordenadores sustraídos que ya había sido vendido a otro joven de la localidad, también ha sido recuperado.

Por estos hechos, fueron imputados siete chicos, de entre 16 y 19 años, naturales de Logroño, Argentina, Lardero y Navarrete, que vivían en su totalidad en el propio Navarrete.

Las actuaciones han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Logroño y de la y fiscalía de menores. Los efectos recuperados han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Etiquetas
stats