“Sigo abierta a que el que quiera se incorpore a la candidatura que yo lidero”
La actual alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, aspira a liderar el PP de La Rioja. Un nuevo PP “que debe adaptarse a los nuevos tiempos, más abierto en los que los afiliados puedan participar a través de la formación y preparación de sus dirigentes porque estamos para servir a la sociedad, un partido que es consciente de esos desafíos y que se abre a escuchar a todos”.
Desde su punto de vista, este proceso de elección “se está viviendo sin miedo, en libertad y con naturalidad”. Y es que según Gamarra, “decidir entre dos candidaturas no tiene que ser negativo siempre y cuando haya juego limpio y, sobre todo, debemos tener la responsabilidad, madurez y generosidad de entender que estamos hablando de compañeros de forma que la decisión que tome cada uno es libre y correcta”.
Por esta razón, aprovecha para lanzar un mensaje de tranquilidad a los afiliados “porque soy una persona conciliadora, dialogante, que sabe unir y hacer equipo”.
En su caso, lo que le ha sorprendido en este proceso es “la expectación que estamos generando”. “Me ha sorprendido la madurez que tenemos como afiliados, la capacidad de los de querer escuchar las propuestas, el modelo de partido que quiero y el proyecto que estábamos planteando”. Al otro candidato lo considera “un compañero más al que debo todo mi respeto”.
Ella no está dispuesta a renunciar a liderar su candidatura por la unidad. “Estoy dispuesta a integrar a todos”, asevera. Y, de hecho, considera que “es necesario un nuevo equipo de gente preparada y gente más joven que tome las riendas para marcar el futuro de esta Comunidad”.
En caso de que su candidatura resultara ganadora el próximo sábado, lo primero que haría sería “mantener una reunión con el otro candidato”.
0